15 de mayo de 2014

“Snowpiercer” es ciencia ficción prometedora con este nuevo avance.

Creo que he expresado mi anticipación por Snowpiercer, de Bong Joon-Ho (The Host), en el pasado. Por ello, no sé si necesito volver a explicarla; más que nada cuando este nuevo avance hace un excelente trabajo con la tarea de vender el film. Además, ¿Una suerte de distopia sobre el calentamiento global y la separación de clases? ¿Qué es lo que no suena bien?

Con un excelente argumento y un elenco todavía más sobresaliente, la película ya ha dado que hablar donde fue estrenada, y si bien una fecha en nuestro país aún está fuera de la conversación, realmente merecería tomarse en cuenta. Con la apariencia y género de una superproducción, este ingenioso film de ciencia ficción nos muestra todas sus cartas en este nuevo avance, y entre diálogos e imágenes memorables, hay mucho a lo que aferrarse en lo que presenta Joon-Ho.

La cinta expande nuestros conflictos con el calentamiento global, cuando un químico es utilizado para conseguir temperaturas más bajas. Sin embargo las temperaturas descienden exageradamente, al punto en que la vida en nuestro planeta es incompatible. Los últimos humanos se mantienen con vida dentro del Snowpiercer, un tren veloz que alberga a todos los sobrevivientes. Por supuesto, no todos reciben el mismo trato dentro del transporte, donde continúan nuestras diferencias, ya que aquellos en el frente son los privilegiados, mientras que los de atrás viven entre la miseria y la muerte. Si la historia nos ha demostrado algo, los oprimidos tienen un límite.

Snowpiercer llegara a Norteamérica este Junio, lo que nos regala suficiente tiempo para traer este estreno a nuestro país durante el 2014. Por ahora, pueden ver el avance más reciente a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario