25 de abril de 2014

“Boyhood” ve a su protagonista crecer durante 12 años en este emotivo avance.

Richard Linklater (Antes de la Medianoche) es sinceramente un maestro y un pionero en el cine, un director y guionista quien aprecia un desarrollo de personaje genuino. Después de darle un cierre (o al menos eso pareció) a su trilogía romántica junto a Ethan Hawke y Julie Delpy, el cineasta por fin ha culminado otro ambicioso proyecto en el que veremos el periodo de maduración de un niño desde los 6 años hasta los 18.

En su primer avance realmente veo el potencial que he deseado desde que “Boyhood” fue anunciada. Es increíble como con unos 90 segundos de una historia de casi 3 horas ya somos capaces de ver la verdad en sus personajes y situaciones. Realmente no hay más que agregar, el film se ve fantástico.

Pueden ver el trailer subtitulado a continuación.

2 comentarios:

  1. Hay unas cosas que no entiendo. Como va a ser la pelicula? El niño es una persona normal que va creciendo o es un actor contratado para la pelicula? Tenia entendido de que hace años buscó a un niño cualquiera y lo filmaba un poco cada año. Estoy medio entreverado con esta pelicula, no se si es algo real o ficticio, porque si hubiesen querido retratar 12 años de la vida de alguien, buscaban distintos actores y ya está, no se demoraban los 12 años en hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no expliqué detalladamente el concepto, pero básicamente, Linklater encontró a un niño de 6 años para actuar en la película. Cada año, ambos se juntaban con el elenco y filmaban algunas escenas de forma que el crecer del actor se notara y se viera real. Filmaron la película una vez cada año durante 12 años y según tengo entendido, Linklater iba escribiendo cada parte entre un periodo de filmación y el siguiente.

      Probablemente sería más fácil hacer lo que planteas, eso de buscar a unos cuantos actores, pero el proyecto se hace mucho más interesante al ver una historia de madurez en la que el actor crece junto con la historia.

      Es un concepto similar al que planteo el director con las películas “Antes del Amanecer”, “Antes del Atardecer” y “Antes de la Medianoche”, en las que respetaba el paso del tiempo y ubicaba cada capítulo 9 años después del anterior. Los actores habían envejecido 9 años en ambas secuelas y el paso del tiempo hacia muy genuinos a sus personajes.

      Eliminar