7 de enero de 2014

Top 30 | Lo Más Esperado para el 2014 (30-21)

Me lleve una grata sorpresa al ver que la mayor parte de mis Esperadas para el 2013 llegaran en condiciones y en tiempo. Por esto, abarco esta nueva lista con mayor entusiasmo sabiendo que nuestra cartelera mejora con el tiempo, entre más salas y una mayor lista de cintas, con menos retraso y más público.

Soy un poco exquisito para determinar qué película pertenece a que año, sabiendo que nuestro país sufre el retraso de algunas cintas. Así que podría mencionar cintas como “Ella”, “12 Años de Esclavitud”, “Inside Llewyn Davis” o “Escandalo Americano”, pero no sería justo sacarle la atención a esas cintas exclusivas de este año que comienza. Además, existe una razón por la que suelo publicar un Top 10 de lo mejor a partir de Febrero…

He vuelto a apostar por films que estoy bastante seguro de que llegaran a nuestro país, con alguna que otra incógnita interesante, y con esa aclaración, no hay mucho más para agregar. Pueden ver los primeros diez títulos a continuación.

30) A Million Ways to Die in the West:
“Ted” fue la comedia del 2012 y el siguiente paso en la carrera de Seth MacFarlane al debutar en la pantalla grande como guionista, director y estrella. El éxito le llovió más allá de su ya reconocido programa animado, “Padre de Familia”, y está claro que hay una confianza extra en él. No son muchos los directores a quienes se les entrega la posibilidad de dirigir un western cómico, dado que es un género en la cuerda floja. El éxito es poco probable, pero si MacFarlane lo pudo hacer con un oso de peluche parlante, esto será algo bastante simple.

Disfrutando de su humor en unas cuantas ocasiones, el siguiente proyecto de MacFarlane es bien apetecible en cuanto a comedias, y si bien “Ted” en su curriculum era suficiente, su género es un plus para esperar el film a partir del próximo Mayo.

29) Guardianes de la Galaxia:
Marvel revoluciono el cine de superhéroes y comics, pero lamentablemente “Los Vengadores” se sintió como la cima. Así espero la siguiente revolución de su universo, y “Guardianes de la Galaxia” podría ser esa, introduciendo un film muy distinto a lo que ha presentado en todas sus apariciones en la pantalla grande.

Es la mayor incógnita respecto a resultados, entendiendo que podría ser un bienvenido cambio o un completo fracaso tanto crítico como financiero. Lo único que puedo admitir es que esa escena de la cinta en “Thor: Un Mundo Oscuro” me resulto bastante pobre, pero tampoco puedo guiarme por tan poco…

Aun apoyo a James Gun y al gran elenco que encabezara la película.


28) Exodus:
La segunda adaptación bíblica para este 2014. “Exodus”, de Ridley Scott será otro regreso de aquel cine tan clásico y épico, de la mano de otra historia adaptada de la biblia.

Obviamente, aquella primera que mencione antes aparecerá algunos peldaños más adelante en este espacio, pero eso no quita que las travesías de Moisés no sean menos intrigantes. Sumemos la mano de Scott y el apoyo de Christian Bale y Joel Edgerton delante de la cámara y no hay porque perder la fe en ésta, incluso sabiendo que Scott dio un paso en falso, o al menos eso creo, con “El Abogado del Crimen”.


27) Sabotage:
Creo que mi entusiasmo por ver los nuevos aportes de David Ayer (En la Mira) ya está bastante claro, y de tal forma, puedo adelantar que será uno de tres directores con más de un proyecto en esta lista.

¿Su primera aportación? La acción policíaca de “Sabotage”, protagonizada por un Arnold Schwarzenegger probando algo más que sus cansadas frases de los 80. Ayer entendió lo que conlleva realizar un buen desarrollado policial con “En la Mira”, y si bien “Sabotage” tiene un carácter más tradicional desde su trailer, hay rasgos del mismo lenguaje acá, y eso es más que suficiente para mantener mi atención.


26) Lego La Película:
¿Dije tres directores que repetirían? Bueno, es correcto, y como par, Chris Miller y Phil Lord son los elegidos, empezando con su nuevo proyecto animado, llevando el mundo de los Legos al cine. Su humor y su ingenio vuelven a tomar las riendas de la animación inyectándole mucha vida a una adaptación que fácilmente podría ser una excusa para aprovechar el éxito de los pequeños ladrillitos.

Ya he visto una cantidad de trailers, y realmente, no hay ninguno que no me recuerde el característico humor que Lord y Miller pusieron en su anterior esfuerzo animado. No sé si es la animación, o la fe que les tengo a ambos directores, pero con solo ver el sin fin de personajes en plástico me basta.


25) Godzilla:
Los remakes han colmado mi paciencia. Cierto, hay alguna que otra excepción, pero está claro que debo ver mucho potencial sobre estos proyectos para considerarlos, y más aun escribiendo esto tan temprano en el año.

“Godzilla”, de Gareth Edwards, es ese remake para este año donde volveremos a ver al gigantesco monstruo japonés trayendo la destrucción sobre nuestro planeta, además de algún argumento extra que aún desconocemos. Edwards ya toco el género de los monstruos con la independiente “Monsters”, y seguro inyectara algo más a esta superproducción.


24) The Interview:
En términos de comedia, y solo comedia, “Este es el Fin” fue el film más gracioso del 2013, marcando el debut de Seth Rogen y Evan Goldberg detrás de la cámara. “The Interview” es su segundo trabajo como directores, trayendo consigo otro de sus fuertes guiones, los cuales sorprenden en cuanto a la velocidad con la que son escritos.

Si bien “Este es el Fin” se caracterizó por traer múltiples cameos, esta ocasión nos devuelve al dúo de “Pineapple Express” en solitario, poniendo a Rogen y a James Franco en medio de una trama de asesinatos internacionales.


23) Big Eyes:
Tim Burton culmino el 2012 con dos proyectos bajo el brazo. Mientras el primero, “Sombras Tenebrosas”, resulto demasiado desigual, “Frankenweenie” fue el regreso del Burton que nos ha encantado con historias tétricamente carismáticas. Habiendo logrado esto, el director se propone otro cambio de rumbo para este año.

“Big Eyes” será un biopic centrado en Margaret Keane, la exitosa pintora del 60, que enseñara su ascenso al éxito, y sus conflictos respeto a su arte, provocados por su esposo, Walter Keane. Amy Adams protagonizara la cinta y Christoph Waltz será su marido, y por más que con esto me sea suficiente, ver a Burton trabajando en algo así, mientras deja que otro se encargue de crear una multimillonaria secuela a su “Alicia en el País de las Maravillas” de 2010, dice mucho de la trayectoria que busca el director.


22) Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1:
Con “Los Juegos del Hambre” es todo bien simple. Merece un lugar en esta lista. No lo encuentra más arriba porque sé que tendremos material de calidad tras ver la perfecta forma en que “En Llamas” fue resuelta.

“Los Juegos del Hambre” es esa franquicia que merece toda la atención que ha tenido, y todavía más, sabiendo hacer las cosas bien, a nivel argumental y en tono. Es, para mí, una historia muy establecida en este momento, que tendrá dos capítulos más en este y el próximo año, y no hay duda de que deberemos tenerlos en cuenta.

De cualquier manera, si estoy algo asustado con el cansado truco de cortar una historia en dos partes. Habiendo leído muy poco de “Sinsajo” no sé si la historia tiene suficiente material para completar unas aproximadas cuatro horas de cinta.


21) Noah:
Esta es esa primera adaptación bíblica para el 2014. Es imposible no anticipar “Noah”, de Darren Aronofsky. No por retratar la épica historia del arca de Noé, tampoco por su fuerte elenco, sino por ser el nuevo proyecto de Aronofsky, quien desapareció por un tiempo tras deslumbrar con “Cisne Negro” en 2010.

Los avances parecen estar vendiendo la aventura más épica posible, pero Aronofsky siempre promete traer algo más a la mesa. Como muchos otros, podrían poner su nombre por encima de su título, y su lugar aquí aun estaría asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario