27 de enero de 2014

“Rio 2” desfila por nuestro carnaval.

Como antesala para su estreno en nuestro país, estoy algo sorprendido de ver como Fox fue un paso más adelante al intentar promocionar su nueva cinta animada. Es difícil ver una campaña publicitaria tan anticipada para un film en Uruguay, pero como siempre suelo creer, la publicidad acá debería intentar algo distinto para ciertas cintas, y he aquí una oportunidad.

En el caso de “Rio 2”, no estamos hablando de una cinta sin introducción al ser una secuela apuntada al público latinoamericano, tras el fuerte éxito de la primera. Al ser una historia ubicada en Rio de Janeiro, el carnaval es uno de los puntos a subrayar, y aprovechando la época, la cinta apareció en nuestro propio carnaval dándole una única publicidad a la cinta. Excelente decisión al saber que seguro será otro éxito para Life Films, quien distribuye la cinta, ya que la primera resulto ser la tercera más vista en el 2011.

Por lo general, las secuelas animadas suelen tener una fuerte posibilidad de mejorar el rendimiento de la primera, y empezando temprano con esta campaña, este debería ser el caso, al toparnos con un carro completamente disfrazado por el Desfile de Inauguración de nuestro carnaval, el pasado fin de semana.

Sobre la cinta, no creo haber mencionado la secuela aun. La misma ya ha tenido algunos avances, pero mi mayor interés acompaña el hecho de que esta secuela llega con el suficiente tiempo de por medio como para crear algo decente, si bien la primera logro cerrarse de forma adecuada y, como es de esperar, no necesitaba una secuela.

Pueden ver el trailer de la cinta a continuación y las imágenes del evento en nuestro carnaval después del salto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario