11 de enero de 2014

Globos de Oro 2014 | Predicciones

Últimamente, parece que el mayor significado o entretenimiento que obtengo de las ceremonias de premios, como los Globos de Oro o los Oscar, es intentar predecir sus resultados finales. No es una ciencia cierta, pero incluso sin ver todas las participantes (Dado que aún no se estrenan en nuestro país) es posible crear una lista decente de posibles ganadores. Esto le quita todo prestigio o importancia a este tipo de premio, pero sabiendo que no merecen mucha seriedad, esta termina siendo la mejor forma de disfrutarlos.

En esta oportunidad, las cosas no están del todo claras, sabiendo que los Globos de Oro son algo más complejos de predecir, comparándolos con los Oscar. Básicamente, si buscamos una razón, porque los Oscar son la última entrega en el calendario.

Como podrán ver a continuación, anticipo una gran noche para las dos cintas más nominadas, siendo “12 Años de Esclavitud” y “Escándalo Americano” las que se lleven sus respectivos premios a Mejor Película. Sin embargo, mientras no es misterio para estos Oscar, “Gravedad” aún podría ser temible en la ceremonia de este domingo, poniéndome algo nervioso acerca mis predicciones.

Además, si bien amo la situación actual de lo que la televisión ofrece, me siento algo agobiado por el trabajo que llevaría ponerse al día con distintas temporadas de distintas series, dado que, a diferencia con el cine, no son categorías tan fáciles de seguir. Por otra parte, mi amor incondicional por “Breaking Bad” acabaría cegándome a la hora de elegir ganadores, por lo prefiero saltearme esta parte de las predicciones.

Pueden ver mis elecciones a continuación.

Mejor Película – Drama:
12 Años de Esclavitud

Mejor Película – Comedia o Musical:
Escandalo Americano

Mejor Director:
Alfonso Cuarón (Gravedad)

Mejor Actor – Drama:
Chiwtel Ejiofor (12 Años de Esclavitud)

Mejor Actriz – Drama:
Cate Blanchett (Blue Jasmine)

Mejor Actor – Comedia o Muscial:
Leonardo DiCaprio (El Lobo de Wall Street)

Mejor Actriz – Comedia o Muscial:
Amy Adams (Escándalo Americano)

Mejor Actor Secundario:
Jared Leto (Dallas Buyer Club)

Mejor Actriz Secundaria:
Lupita Nyongo (12 Años de Esclavitud)

Mejor Guion:
David O. Russelll y Eric Singer (Escándalo Americano)

Mejor Película Animada:
Frozen: Una Aventura Congelada

Mejor Película de Lengua Extranjera:
Blue is the Warmest Color

Mejor Banda Sonora:
Hanz Zimmer (12 Años de Esclavitud)

Mejor Canción:
“Let it Go” de Frozen

No hay comentarios:

Publicar un comentario