7 de diciembre de 2013

Volviéndose más Exigente.

Un problema corriente que afrontamos con el cine moderno es darle un pase debido a su acostumbrada calidad, la cual suele ser solo regular. Claro, este año hemos tenido excelentes títulos, pero para cuando llegan estas cintas, después del relleno y el esperado cine pochoclero, debemos volver a pensar en lo que dijimos sobre los productos corrientes. Ciertamente, han encontrado un pase en mi opinión, y volviendo atrás, ya no puedo arreglarlo. Por esto, toca ser algo más crítico, dado que a la larga, se termina agradeciendo. Porque si todo es relativamente bueno, lo que si lo es, no tiene el crédito suficiente por serlo.

Por lo general, este conflicto se me presenta en forma de un puntaje, donde de alguna forma u otra, me invita al arrepentimiento. Ya sean estrellas o puntos, lo que uno elija para acompañar su opinión es algo caótico por naturaleza. ¿Por qué no eliminarlos? Esa sería la solución más simple, pero por más que lo intentara hay algo de facilidad en cuanto a lo que un puntaje representa, resumiendo el sentimiento explicado antes del mismo.

Por esto, antes de eliminar los números, creo que llega la hora de poner una cara más seria ante cualquier tipo de película, creando algo de diversidad en calidad, y dejándole el verdadero mérito a aquellos productos excepcionales. Un 5 no es algo necesariamente terrible, es el medio de la escala, y debe volverse algo más común ante los ojos de un espectador. Por eso tratare de elevar mi exigencia, desechando expectativas y pensando a futuro, porque hay una razón por la que un 9 o un 10 significan tanto. 

2 comentarios:

  1. Aunque no escribo críticas por mi cuenta puedo imaginarme porqué es tan difícil. Para ser crítico es necesario ser objetivo y juzgar el producto por lo que es, tratando de dejar de lado las personales, lo cual no es fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo personal y las expectativas son el problema. Tampoco ayuda el hecho de que la mayor parte de las veces, la primera impresión se tuerce con el transcurso de unos pocos días.

      Eliminar