4 de noviembre de 2013

Richard Curtis abandona la dirección tras estrenar “Cuestión de Tiempo”.

La nueva comedia romántica de Richard Curtis, “Cuestión de Tiempo” estará llegando a nuestras salas libre de retrasos este próximo jueves, pero incluso llegando a la par con su estreno internacional, no todo es alegría.

Si bien el director y guionista ya lo habría anticipado anteriormente, el hecho se hace oficial, “About Time” será, aparentemente, la última cinta dirigida por Curtis. Éste es solo su tercer intento detrás de la cámara, sí, pero la naturaleza de sus anteriores esfuerzos son razones para angustiarse. “Realmente Amor” es la combinación perfecta entre la temática navideña, el romance y la comedia, y por otro lado, “The Boat that Rocked” es tan divertida como rítmicamente adictiva, y la única cinta en su currículum que no cataloga como romántica.

Siempre tocando el tema del amor, es irónico que Curtis considere su retiro de la dirección debido al poco amor que le tiene al proceso. Entre sus múltiples declaraciones al respecto, la siguiente deja clara su perspectiva de los procedimientos que conlleva dirigir un largometraje:
“Dirigir películas es medianamente disfrutable, y creo que si pudiera gastar 1000 horas en algo, preferiría gastarlas con mi familia.”
Cargaría más tristeza de verlo marcharse por completo, pero él mismo dejo claro que no pretende renunciar a la escritura. Siendo alguien que comenzó escribiendo antes de dirigir y sabiendo que sus palabras siempre fueron el fuerte entre “Notting Hill” y “Cuatro Bodas y un Funeral” seguro seguiremos escuchándolas, aunque sea desde el punto de vista de alguien más.

Sin saber cuál será su siguiente paso, al menos podremos disfrutar de “Cuestión de Tiempo” a partir de este jueves, por más que lo hagamos con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario