4 de noviembre de 2013

“El Hobbit: La Desolación de Smaug” será presentada en HFR 3D.

Al igual que su predecesora trilogía, más allá de calidad, “El Hobbit un Viaje Inesperado” fue otro evento cinematográfico, recaudando otra fortuna para Warner Bros. y trayendo consigo una nueva forma de ver cine al introducir el formato HFR (High Frame Rate). Dicho esto, nosotros no tuvimos la posibilidad de opinar sobre el mismo debido a su ausencia en nuestras salas. ¿Razones? No estaría realmente seguro, porque para su segundo capítulo, la nueva trilogía de Peter Jackson si sumara los 48 fotogramas por segundo a nuestros cines, según informo Dispel, distribuidora de Warner Bros. en Uruguay.

Las versiones en 3D de “El Hobbit: La Desolación de Smaug” serán presentadas en HFR 3D, que según se entiende, aumenta la frecuencia proyectando sus imágenes en 48fps garantizando una imagen más deslumbrante y fiel a la forma en que nuestros ojos visualizan. ¿Pero se tratara de algo realmente revolucionario? En general la respuesta al formato en la primera parte de “El Hobbit” fue más bien mediocre dado que todo cobraba una vida demasiado realista, empujando el velo fantasioso y sacando a la audiencia de la película.

Aun con criticismos de por medio, debe ser probado para opinar y seguro me atreveré a darle una oportunidad. Además, me gustaría creer que Jackson escucho esas quejas y pulió un poco la visión para su segundo asalto. Supongo que lo sabremos cuando “El Hobbit: La Desolación de Smaug” llegue a nuestras salas el próximo 12 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario