15 de octubre de 2013

Wes Anderson nos invita a “The Grand Budapest Hotel”.

Al día de hoy, Wes Anderson tiene que ser uno de los cineastas más dedicados al diseño de armónicos detalles, creando mundios coloridos, ordenados y tan atractivos, como los personajes que los habitan. Por esto, es difícil ver el poster de “The Grand Budapest Hotel” (Pueden verlo acá) y no reconocer la mano de Anderson, lo que es un automático atractivo para cualquier proyecto; el director y guionista es una garantía de algo interesante y potencialmente muy bueno.

Por más que mi película favorita de Anderson siga siendo la perfección animada de “El Fantástico Sr. Zorro”, “Moonrise Kingdom” dio bastante pelea, siendo la más detallada entre sus apuestas personales. Solo con apreciar el afiche, está claro que “Budapest Hotel” jugara con eso mismo, y si ese hotel rosado en un fondo dibujado no fuera una buena prueba, estoy seguro de que el avance que podremos ver a partir de mañana lo será.

Sin demasiados datos sobre su argumento, sí podemos confirmar el mito de que siempre hay unos cuantos actores en fila para trabajar con Anderson. De verdad, este podría ser uno de los mejores elencos para el próximo año, si no es el mejor, viendo que la cinta contara con Ralph Fiennes, Bill Murray, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jude Law, Edward Norton, Saorise Ronan, Mathieu Amalric, Tom Wilkinson, F. Murray Abraham, Jeff Goldblum, Harvey Keitel y Tilda Swinton.

Por el momento solo sabemos que llegara en algún momento del próximo año. ¿Una posible candidata para el próximo Festival de Cine de Montevideo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario