27 de octubre de 2013

“The Monuments Men” abandona la carrera por el Oscar.

Este tirón final se ha comportado de forma curiosa para el 2013. Los últimos meses sufrieron el anuncio de retrasos y rendiciones de todo tipo, reubicando títulos y condenando a otros, pero los nudos se aprietan más con cintas que no se atrasan entre meses, sino que abandonan su potente carrera por galardones.

Casi cayendo en esa zona, lo nuevo de Martin Scorsese, “The Wolf of Wall Street”  se posiciono al filo del año para permanecer en la búsqueda de premios, haciéndome creer que Paramount todavía tiene sus esperanzas en el film, ¿pero que dice esto de Sony y la nueva cinta de George Clooney?

“The Monuments Men”, que sigue a un escuadrón mientras recupera arte robada por Nazis, fue empujada al 2014, más específicamente a febrero. ¿Cementerio de muchas? Si ¿Muerte asegurada para ésta? No. Febrero no es tan venenoso como Enero (Temo por “Jack Ryan”) para el cine proveniente de Hollywood, así que lo nuevo de Clooney debería tener su calidad intacta, pero ver algo saltar de una fecha a otra siempre tiene algún resultado hiriente. Por lo general se debe a problemas de producción o falta de apoyo por el estudio, pero no es algo tan común con cintas de este calibre, sembrando duda acerca de su postproducción y la posible perdida de fe por parte del estudio…

Cualquiera sea la razón, el cambio es entendible sabiendo que Sony ya tiene un par de ases bajo la manga para esta temporada de premios. Por un lado, la muy elogiada “Capitán Phillips” (Estreno 14 de Noviembre)  dará prestigio por si sola entre cantidades de críticas positivas, pero en Diciembre, el estudio soltara otro plato fuerte con el nuevo trabajo de David O. Russell (El Lado Luminoso de la Vida), “American Hustle”. Ésta podría convertirse en la sensación final del año y en el tercer boleto de Russell a los premios de la academia.

“The Monuments Men” no es el primer título en abandonar la carrera por el Oscar entre el biopic de Grace Kelly, “Grace of Monaco” y la esperada cinta de Bennet Miller (El Juego de la Fortuna, Capote) “Foxcatcher” diciéndole adiós a sus respectivas fechas de estreno más temprano en el año. Así que esperar al 2014 podría acabar siendo una ventaja, francamente prefiero ver el cine por sí mismo y no con las pretensiones de los estudios por detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario