4 de octubre de 2013

“Anina” nos representara en los Oscar.

Todos los años, cada país de lengua no inglesa selecciona una película para representarlo en los premios Oscar, y este año nuestro país contempla una decisión distinta.

Dirigida por Alfredo Soderguit, “Anina” fue un gran avance para el cine uruguayo tratándose del segundo largometraje animado para nuestro país, y en mi opinión, el más logrado. La cinta, que se basa en la novela infantil de Sergio López Suárez, utiliza animación original e inventiva que no necesita tocar un el nivel más desarrollado al quedarse en lo tradicional. A su vez, su encanto vive en la simpleza de la historia, siendo una cinta específicamente infantil en la que un adulto puede ver sus cualidades sin la necesidad de que el film apunte a este público.

Con más de 70 films en competencia y solo 5 nominaciones por año, es muy complejo quedar dentro de esa categoría de films extranjeros para la Academia, pero de verdad me gusta variar un poco diversidad en lo que presentamos cada año al saber que seremos unos de los pocos con un film animado entre estos, lo que quizá haga que se ponga más atención en este pequeño y entrañable film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario