3 de septiembre de 2013

Hayao Miyazaki se despide del cine.

Por más que no hayamos visto un estreno suyo en nuestros cines desde 2005, Hayao Miyazaki sigue mereciendo la atención cada vez que es noticia. Lamentablemente, esto parece ser lo último que escucharemos de él en un tiempo al anunciar durante el festival de cine de Venecia que abandonara la creación de largometrajes animados.

El director de “El Viaje de Chihiro” ha producido diversas cintas animadas, por lo que de alguna forma u otra seguirá involucrado en darnos esas hermosas películas, pero la simple idea de estar por presenciar su última película, “The Wind Rises” me entristece un poco, por más que sea genial verlo retirarse en la cima.

Ganando un Oscar y el Oso de Oro en 2002, la trayectoria de Miyazaki lo convirtió en una institución para el cine animado japonés y el mismo en general contando hermosas historias sin la necesidad de abandonar la perfección de esa animación en dos dimensiones. Sin haber visto su completa filmografía, la mayor ventaja de su cine fue hacer cintas que aguantaran el paso del tiempo, y al menos podremos decir que aun retirado, esas películas vivirán por mucho tiempo, principalmente porque no existe nada similar.

Dejando de lado muchas de las rarezas que han vivido dentro de sus historias, su último film retrata la historia real de Jiro Horikoshi, el hombre responsable de crear del Caza Zero. De por sí, su extenso trailer es bastante dramático, pero parece que su encanto y fuerza siguen ahí al debutar con una excelente respuesta desde Venecia y continuando su camino en Toronto dentro de algunos días.

1 comentario:

  1. Amo el trabajo de Hayao Miyazaki, es increíble en cuanto a animación e historias, una pena que ya se haya retirado en hbo go online he econtrando varios de sus filmes.

    ResponderEliminar