12 de septiembre de 2013

El universo de “Harry Potter” volverá a la pantalla grande con una nueva historia escrita por J.K. Rowling.

No me sorprende en lo más mínimo, solo era cuestión de tiempo. A Warner Bros. le quedan dos años de “Hobbit”, y a partir de ahí se concentrara en “La Liga de la Justicia”, un proceso que seguro costara en establecerse, dado que no todo es Batman y Superman. Así es que como carta bajo la manga, la distribuidora recurrira a una franquicia ya establecida.

Según informa Warner, J.K Rowling escribirá un spin-off inspirado por una de sus lecturas fuera de los 7 libros de “Harry Potter”, “Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos”. Siendo parte del universo del joven mago, la historia estaría protagonizada por el autor ficticio del pequeño librito, Newt Scamander, un profesor que incluso alcanzo el puesto de director del Colegio de Magia y Hechicería, Howarts.

A decir verdad, la idea me fascina, principalmente por dos aspectos. El primero, Rowling escribirá el guion y segundo, revivirá el mundo de “Harry Potter” arrancando desde un punto distinto, acercándonos a un personaje del que no sabemos mucho, permitiéndonos ver nuevas fronteras y nuevos personajes del vasto mundo creado por Rowling.

Acerca de la propuesta, Rowling dijo lo siguiente.
“Todo empezó cuando Warner Bros. se acercó a mí con la sugerencia de transformar Animales Fantásticos y Donde encontrarlos en una película. Me pareció una idea divertida, pero ver a Newt Scamander, el supuesto autor de Animales Fantásticos, realizado por otro autor es difícil. Habiendo vivido por tanto tiempo en mi universo ficticio, me siento muy protectora de él y ya conocía mucho sobre Newt. Como saben los más fanáticos de Harry Potter, él me gustaba tanto que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favorito de la serie de Harry Potter, Luna Lovegood”
“La leyes y costumbres de la sociedad mágica escondida serán familiares para cualquiera que haya leído los libros o visto las películas de Harry Potter, pero la historia de Newt empezara en Nueva York, setenta años antes de que Harry apareciera.”

Sin mucha más información, lo único confirmado es que la película formara parte de una nueva serie de cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario