18 de septiembre de 2013

Bruce Dern gana un millón de dólares en el primer avance para “Nebraska”, de Alexander Payne.

Si bien hubo alguna que otra complicación, logre alcanzar la nueva cinta de Alexander Payne (Entre Copas, Los Descendientes), “Nebraska”, durante su paso por el festival de cine de Santiago de Chile, tras debutar en Cannes el pasado Mayo. Debido a algunos conflictos con el subtitulado, la cinta comenzó a proyectarse por segunda vez, 30 minutos después de empezar. Si bien me encontré algo molesto por esto, a medida que los blancos y negros volvían a proyectarse, los minutos volaron gracias al humor y simpleza, que acompañan a esta gran historia de padre e hijo.

Acompañado por una narración que no es parte de la cinta, el trailer si explica y retrata el tono del relato, que ve a Bruce Dern y Will Forte en un viaje a Nebraska. Dern es Woody Grant, un hombre consumido por la vida y el alcohol, quien decide partir a Nebraska para cobrar, tras creer haber ganado un millón de dólares con un premio de revista. Sin ningún apoyo de su familia, su hijo más joven, David (Forte) se compromete a llevarlo, por más que tenga clara la verdaera validez de ese premio.

Es de lo mejor que he visto en el año hasta ahora y espero poder publicar mi opinión cuanto antes, por más que queden bastantes meses para su estreno. Por ahora, pueden darle un vistazo al tono de la cinta con el poster y el avance subtitulado a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario