4 de agosto de 2013

Toma Hanks es Walt Disney en el avance de “El Sueño de Walt Disney”.

Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que Disney aprobó un proyecto sin un presupuesto por las nubes, y si bien no conozco el costo que tuvo “El Sueño de Walt Disney”, por fin es una cinta más pequeña para él estudio, que no intentara crear una franquicia.

Tocando el lado personal de la casa del ratón Mickey, “Saving Mr. Banks” pone en el frente a su creador, Walt Disney (Tom Hanks) durante el nacimiento de la clásica película de los 1964, “Mary Poppins”. Habiéndoles hecho una promesa a sus hijas, Disney consigue que P. L. Travers (Emma Thompson), la autora de la novela original, acepte verlo acerca de los derechos de su obra. Pero incluso con toda la magia que Disney tiene bajo sus mangas, Travers no será alguien fácil de convencer.

John Lee Hankcock fue el elegido para dirigir, lo cual me tranquiliza sabiendo que será una película más entrañable y familiar, que buscadora de premios, el tipo de cine del que Disney dejo estancado hace algún tiempo. Además, acerca de Hankcock, tanto “The Blind Side” como “El Novato” son del todo disfrutables y emocionalmente satisfactorias, siendo esos los únicos aspectos que quiero pedirle a una cinta que se presenta tan alegre y sincera desde su primer avance, como lo hace ésta.

“El Sueño de Walt Disney” llegara a nuestro país el próximo enero. Pueden ver el poster acá y el trailer subtitulado a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario