5 de agosto de 2013

Johnny Depp se luce sin maquillaje en el set de “Transcendence”.

Con tantos comentarios acerca de lo enrome que se ve el 2015, entre secuelas, secuelas y todavía más secuelas, preferiría centrarme un poco en algo más cercano como la primera parte del próximo año. Una cinta original, que marcara el debut como director de Wally Pfister, el director de fotografía para Christopher Nolan.

Estoy hablando de “Transcendence”, una cinta de ciencia ficción que despñiega algunas ideas originales, presentadas como un thriller acerca de tecnología avanzada. Centrándose en Will Caster, un científico (Johnny Depp) que muere por la mano de terroristas en contra de ciertos avances tecnológicos, el giro se da cuando su esposa (Rebecca Hall) carga su cerebro a una supercomputadora creada por él, dándole la posibilidad de continuar sus investigaciones. Pero, ¿Es Will quién colabora con la investigación o la tecnología lo ha corrompido y tomado vida propia? Suena muy bien.

Recientemente, Johnny Depp ha hecho que el anuncio de un cercano retiro se escuche mundialmente, y si bien me cuesta creer que lo veremos abandonar las pantallas, estoy contento de verlo ir por algo más arriesgado y ambicioso que no lo obligue solo a disfrazarse o maquillarse para interpretar a otro personaje excéntrico. Porque si tuviéramos que despedirnos de su talento antes de lo esperado, me gustaría que no solo dejara la imagen de Jack Sparrow o El Sombrero Loco.

Si no fuera por su intrigante argumento, “Transcendence” aun cargaría con interés barajando a muchos talentos como Morgan Freeman, Kate Mara, Cillian Murphy y Paul Bettany. Aunque, con todo dicho, el comodín es Pfister, a quien le tengo total confianza para dirigir. Porque además de asegurar una fotografía bellísima, él ha observado el trabajo de Nolan por 12 años y no puedo esperar a ver todo lo que ha recogido en todos estos años.

Pueden ver dos imágenes del detrás de cámara a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario