20 de agosto de 2013

Hayao Miyazaki olvida la fantasía en el trailer para su drama animado, “The Wind Rises”.

El director y guionista japonés, Hayao Miyazaki es un maestro de la animación. Nos ha llevado por caminos asombrosos, presentando a miles de personajes y criaturas, y despertando al niño que todos llevamos dentro. Ahora, su nueva película lo separa de las criaturas fantásticas y los mundos de fantasía transportándonos al Japón del 20, una época de dolor y caos.

La película cuenta la historia de Jiro Horikoshi, el creador del avión de caza Zero, el cual fue el arma clave para Japón pasado el 1920. Dicho esto, lo nuevo de Miyazaki no es un film de guerra, basándose en la vida del creador y no en el efecto que tuvo su interés por el vuelo. Todo esto se ve en un hermoso y extenso avance que pone énfasis en el drama y devastación que trajeron estos años para la población de Japón.

Acerca de su trailer, habiéndolo subtitulado a partir de traducir subtítulos en inglés por lo que es probable que se haya perdido algo entre tanta traducción. Aun así, sigue siendo la mejor forma de conseguir una idea del tono que tratara.

Esperemos que pueda llegar a nuestros cines tal como lo hicieron otros dos de sus trabajos, “El Viaje de Chihiro” y “El Increíble Castillo Vagabundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario