27 de agosto de 2013

El primer trailer para “Divergente” recuerda a otra adaptación.

Este año ya llevamos algunos intentos de franquicia por parte de adaptaciones literarias con la olvidada “Hermosas Criaturas”, el desastre de "La Huésped" y la próxima a estrenarse, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos”. Entre “Harry Potter”, “Crepúsculo” y “Los Juego del Hambre”, la búsqueda por crear una franquicia a partir de la ficción para jóvenes nunca toma un descanso, y a su vez, no suelen dar con un resultado, contando con los dedos de una mano las adaptaciones que han logrado establecerse en algo más que un solo film.

Sin demasiada suerte para ninguna de las dos que lo intentaron este año  (Lo de “Cazadores de Sombras” está por verse, pero tampoco se ve bien la cosa) ya vamos poniendo el ojo en los próximos intentos, ahora con algo que se acerca bastante a “Los Juegos del Hambre”. Viendo el éxito aplastante que tuvo la primera entrega de aquella franquicia, Summit Entertainment se apuró y saco adelante la adaptación de “Divergente”, una historia de ciencia ficción que plantea una distopía donde una ciudad ha sido dividida en cinco facciones, manteniendo el control sobre todos sus ciudadanos.

Summit dio en el clavo adaptando “Crepúsculo”, y con un minuto de trailer, puede que ésta tenga las mismas posibilidades con un fuerte elenco y una sensación similar a la de “Los Juegos del Hambre”. Protagonizada por Shailene Woodley, Jai Courtney, Maggie Q y Kate Winslet, “Divergente” llegara en Marzo del próximo año.

Pueden ver el trailer subtitulado libre de triángulos amorosos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario