16 de julio de 2013

Steve McQueen se enfrenta a la esclavitud en el trailer para “12 Years A Slave”.

Me perdí “Hunger” en el pasado festival de Montevideo (Principalmente por falta de horarios) pero al menos sí puedo decir que vi “Shame” y con eso me es suficiente para emocionarme por el próximo trabajo de Steve McQueen. Contando como su tercer trabajo dirigiendo y su tercera colaboración con Michael Fassbender, “12 Years A Slave” es otra de las cintas que rodean la temporada de premios que se acerca, y se posiciona bien interesante.

A diferencia de los trabajos anteriores de McQueen,  la cinta no es protagonizada por Fassbender, sino que éste se presenta como el villano en contra de Chiwetel Ejiofor, quien lidera un elenco enrome como Solomon Northrup, un hombre libre que es secuestrado y obligado a la esclavitud.

Con un reparto que baraja los nombres de Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Quvenzhané Wallis, Paul Giamatti y otros cuantos más, siento entusiasmo por ver que tiene McQueen para una cinta no solo basada en un problema. Esta tiene una narrativa y otro material delicado que pondrá todo el tono dramático que “Django Sin Cadenas” no agrego. Podríamos decir que este es el otro lado de “Django”, el verdadero.

Pueden darle play al trailer a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario