9 de julio de 2013

La humanidad sobrevive en un tren en el trailer de “Snowpiercer”

Este año ya vio el debut norteamericano de dos talentosos directores coreanos, solo que con resultados mixtos, me atrevería a decir. Primero, Kim Ji-Woon (I Saw the Devil) nos trajo “El Ultimo Desafío” con Schwarzenegger, una película de acción un poco mejor que mediocre. Después, si bien no llego acá, tuve la oportunidad de ver “Stoker” de Chan-Wook Park (Oldboy), una película que no es de ninguna manera mala, pero tampoco es del todo buena a decir verdad (Debería verla otra vez para decidirme). Ahora es turno de Bong Joon-ho (The Host – No, no “La Huésped”) quien, de los tres, trae la propuesta más atractiva, y hubiera dicho esto sin haber visto ninguna de las dos anteriores.

"Snowpiercer" nos pone en un futuro donde intentamos detener el calentamiento global pero ese experimento nos llevo a la destrucción de nuestro planeta, haciendo que la vida se insostenible entre temperaturas inhumanas. Los pocos sobrevivientes viven en el Snowpiercer (Perforador de Nieve), un tren que no se detiene y que ha derivado en una separación de clases entre sus vagones. Así es que nos unimos a los oprimidos en su intento por dejar esos vagones traseros y llegar al frente donde se encuentra el motor.

Protagonizada por Chris Evans, Jamie Bell, Jon Hurt, Octavia Spencer, Kang-ho Song, Alison Pill, Ewen Bremner, Ed Harris y Tild Swinton, la película no parece tener muchas fechas de estreno confirmadas pero de verdad espero que podamos verla este año. Al menos puedo decir que con tal elenco y dentro de este  género, la cinta acabara estrenándose internacionalmente tarde o temprano.

Por ahora, habrá que conformarse con este trailer de 60 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario