1 de julio de 2013

Los Estrenos de Hoy (01/07/13) y las Vacaciones de Julio.

MI VILLANO FAVORITO 2 (2013):
Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud
Clasificación: Apta a Todo Público.
Duración: 1hr 38m
Género: Animación

Cines: Moviecenter Montevideo Shopping (3D) – Moviecenter Portones (3D) – Moviecenter Punta Carretas (3D) – Grupocine Ejido (3D) – Grupocine Punta Carretas (3D) – Grupocine Torre de los Profesionales (3D) – Grupocine Rivera (3D) – Casablanca – Life Costa Urbana (3D) – Life Alfabeta (3D) – Life Punta Shopping (3D) – Opera – Grand Prix


En honor al inicio de las vacaciones de invierno (Del 1º al 14) y aprovechando que tenemos un estreno hoy mismo con “Mi Villano Favorito 2”, es hora de ver los estrenos que tendremos para la temporada de más cine en nuestro país. Dos semanas con la taquilla al rojo vivo.

Lunes 1º de Julio:
Adelantándose al resto y aprovechando el éxito animado en vacaciones de Julio, “Mi Villano Favorito 2” tiene todas las de ganar. Por más que “Monsters University” ya haya tocado la taquilla hace un par de semanas, estoy seguro de que ninguna podrá con el éxito de esta secuela. Después de todo, la primera “Mi Villano Favorito” está más fresca en la mente de los más chicos. Sobre si será buena o mala, si bien nunca tuve un enrome cariño por esa primera, en general he escuchado una buena después hacia la segunda.

Jueves 4 de Julio:
Una de las películas más caras y la tercera parte en una trilogía muy barata y todavía más fascinante. Empezando por el título más apuntado a vacaciones de invierno, llega la multimillonaria adaptación de “El Llanero Solitario”. Dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp, esta tiene todo para ser un gran pasatiempo estas dos semanas. También adhiriéndose al club de las producciones problemáticas, tengo dudas, pero todavia hay entusiasmo.

En cuanto al segundo film, no es una cinta taquillera de vacaciones, pero en lo que concierne a este mes, es el estreno más destacado, “Antes de Medianoche”. 18 años después de “Antes del Amanecer” y 9 después de “Antes del Atardecer”, esta es la tercera entrega en esta trilogía peculiar que ya forma parte del mejor cine romántico moderno. Si se busca algo de contraprogramación, no tengo dudas de que Ethan Hawke, Julie Delpy y Richard Linklater no defraudaran en mantener la calidad. Si no están al día con las primeras dos, recomendaría que lo hagan cuanto antes.

Miércoles 10 de Julio:
Más cine animado lógicamente, pero esta vez de la mano de Dreamworks con “Turbo”, película que combina a “Cars” con caracoles, si, es difícil de creer. No se ve del todo mal siendo cine animado para los más chicos, hay velocidad, caracoles que hablan y la clásica onda Dreamworks. Lo que va siendo algo corriente para esta temporada.

Jueves 11 de Julio:
El último fin de semana es el que trae más estrenos. Primero que nada, lo de mayor escala con la masiva cinta de acción de Guillermo Del Toro, “Titanes del Pacifico”. Para resumirla, robots gigantes, monstruos de otra dimensión y cine claramente pochoclero. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de ver un adelanto de unos 17 minutos sobre lo que veremos este 11 de Julio, y sin arruinar ninguna de las secuencias enseñadas, me limitare a decir que no parece defraudar en lo que prometió.

Sobre el resto, tenemos comedia y terror. “Ladrona de Identidades” ya tuvo fama a principio del año por ser bastante mala y nunca me intereso mucho con sus avances pero es la única comedia nueva en estas semanas, por lo que algo es algo. Sobre el terror, “El Ultimo Exorcismo Parte II” también llegara ese jueves y si debo comentar acerca de mi interés, no hay nada acá. He escuchado cosas buenas de la primera, pero nunca la vi, y sobre la segunda, he escuchado solo cosas malas, así que, no hace falta decir mucho más.   

Actualización: "Antes de la Medianoche" se estrenara el 11 de Julio y "El Llanero Solitario" llegara el 17.

1 comentario:

  1. Leo todo esto y se me cae la baba!!!

    Abrazo.

    Gastón

    ResponderEliminar