11 de julio de 2013

El remake de “Oldboy” revela su primer trailer.

Ayer mencionaba a Chan-wook Park como uno de los directores que ya nos había entregado su debut norteamericano con “Stoker”, pero no es lo único que queda de él para este año al encontrarnos con una reinterpretación de su ya clásica adaptación del manga de Garon Tsuchiya, “Oldboy”.

Para cualquiera que no haya visto “Oldboy”, debería hacerlo dado que hace realidad todos los halagos que ha recibido durante los últimos 10 años, pero sobre un remake, ese ya es un tema más delicado. Con tantos seguidores del film afirmando que la película está perfectamente como está (Coincido), acabando en la obvia pregunta, ¿Por qué quieren hacer un remake?

Bueno, la razón es que hay muchos que la han dejado pasar al no contar con una mayor capacidad de llegar al mercado internacional, y para Hollywood, eso es una perfecta razón y oportunidad. El caso es que de alguna forma se está reconociendo el gran trabajo que es la película, porque reharían algo que no tiene potencial de por sí. Así llega el otro factor, aquel de quejarse solo porque se está usando una idea ya vista y bien utilizada (Chan-wook Park arranco desde el manga, así que en cierta forma en una situación similar).

Más de uno ha jugado a eso de imaginarse como seria “Tal pelicula”, dirigida por Tal Director y para ser sincero no tengo ningun problema en ver que hace alguien como Spike Lee (El Plan Perfecto) frente a este material. Ademas, nunca viene de sobra una pelicula de gran presupuesto, madura y destinada principalmente a un publico adulto. Personalmente, "La Chica del Dragon Tatuado" hizo mucho mas que su contraparte sueca y si bien es solo una opinion, me alegro que ese remake se haya concretando. Fincher pudo hacer mucho con esta y me muero por ver a Lee lidiando con todo lo que carga "Oldboy".

Pueden ver el trailer protagonizado por Josh Brolin y Elizabeth Olsen a continuación y el poster acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario