17 de julio de 2013

El 2015 nos traerá el regreso de Robert Langdon con “Inferno”.

Nadie me puede negar que “Inferno”, de Dan Brown, es la novela del momento. Uno no puede ojear una librería sin encontrarse con la cuarta aventura del profesor de simbología, Robert Langdon, y si bien “El Código Da Vinci” recaudo más que “Ángeles & Demonios”, Sony todavía tiene claro que queda cuerda dentro de las novelas de Brown.

Si bien la adaptación de “El Símbolo Perdido” se perdió, irónicamente, Sony confirmo la adaptación de “Inferno” para el Diciembre de 2015. Estas palabras son casi insignificantes solo adhiriendo otra fecha de estreno distante al calendario, pero la noticia no vino por sí sola, dándonos una razón para no dudar de la realidad de este proyecto.

Parece ser que no solo volveremos a ver a Tom Hanks en la piel del protagonista, sino que Ron Howard (Una Mente Brillante, Apolo 13) también está confirmado a volver a los misteriosos símbolos tras dirigir las primeras dos adaptaciones de la obra de Brown. En lo que concierne a si es o no es una buena idea, nunca me pareció que Howard diera un cien porciento con esto pero no cabe duda de que sigue siendo alguien más que capaz si se le entregara un guion un poco más interesante.

En lo personal, no me gusta “El Código Da Vinci”, pero “Ángeles y Demonios” es ágil y bien entretenida. Ahora, no leí “Inferno”, pero si funciona como lo hizo “El Símbolo Perdido”, acepto, porque por más que Brown siempre se aferre a la misma fórmula, la misma funciona. Además, si ésta funciona, aquellos que querían una adaptación de “El Símbolo Perdido”, es probable que la tengan, porque después de todo “El Código” se adaptó antes que “Antes y Demonios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario