9 de julio de 2013

Disfruta del ahora con el trailer de “The Spectacular Now”

Sundance es uno de los festivales más importantes cada año, especialmente por ser el que da un concreto inicio al mismo. Entre las muchas películas alagadas como “Antesde Medianoche”, “The Way Way Back” o “Don Jon”, otro éxito de ésta vuelta fue “The Spectacular Now”, una propuesta al estilo “The Way Way Back”, con un relato de juventud bien hecho. O al menos eso es lo que saco con su primer avance.

Por lo general soy un fanático del cine acerca de los jóvenes, siempre y cuando sea honesto y ponga en escena personajes reales. “The Spectacular Now” parecería cumplir mis requisitos con un trailer muy bueno y la ayuda de la mayor parte de la crítica nombrándola entre lo mejor del festival. He visto incluso que se la ha relacionado con “Las Ventajas de ser Invisible”, un tipo de cinta cada vez más raro de ver.

Películas como “Proyecto X” o la próxima a estrenarse, “21 La Gran Fiesta”, no han hecho más que enseñar un lado tonto y sin cuidado de la vida de jóvenes, el cual ha eclipsado películas que tiene la misma capacidad de humor sin traicionar la realidad de sus personajes o formas de comportarse. Existe un público para las primeras nombradas, es más la cantidad de público que mueve este tipo de películas es la que nos priva de tener más “The Spectacular Now”, mas “Las Ventajas de ser Invisible” o clásicos como lo fueron “The Breakfast Club”. Incluso yo quería ver “Proyecto X” como entretenimiento, pero a la larga no hace más que privarnos de cine más sincero, el cual estoy seguro que funcionaria para aquel que le dé una oportunidad en vez de aplaudir el seguro descontrol con el que se representa a los jóvenes hoy en día.

No es que no respete el entretenimiento que brindan las películas de este tipo pero no me gusta que sean las que representan el cine protagonizado por jóvenes y la idea de ésta dice mucho de esto con su avance. El trailer se centra en un personaje casi salido de una película como las que señalo, solo que convertido en alguien real, y eso es suficiente para poner atención en “The Spectacular Now”.

“The Spectacular Now” es protagonizada por Shailene Woodley (Los Descendientes) y Miles Teller (Quien irónicamente fue parte de tanto “Proyecto X” como “21 La Gran Fiesta”). Pueden darle play al trailer a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario