24 de julio de 2013

Alfonso Cuarón demuestra su talento en dos nuevos avances de “Gravity”, ambos compuestos por una sola toma.

A esta altura del año, habiendo visto muchas de mis más esperadas, y cayendo en alguna que otra decepción, parecería que mucho de lo que me resta (Sin contar mucho del cine Oscar entre el final de este año y el principio del otro) se situara en el espacio, aun teniendo bien arriba en mi lista a “Star Trek: En la Oscuridad” (Probablemente programada para Agosto), de J.J. Abrams, “Elysium” (27 de Setiembre), de Neil Blomkamp y “Gravity”, de Alfonso Cuarón.

Ésta última se mantuvo en secreto por largo tiempo, y más importante aún, nos privó de ver una nueva película de Cuarón por 7 años, algo particularmente molesto habiéndonos dejado con su obra maestra, “Niños del Hombre”, antes de decir "Hasta luego". Cualquiera entendería que tras ese acierto, uno tenia que estar ansioso por ver más.

La cinta anuncio su presentación en el festival de Venecia, así como en el de Toronto, y con tales confirmaciones, Warner Bros. estreno dos clips disfrazados de trailers que muestran toda la maravilla técnica que Cuarón pondrá en pantalla con dos tomas de 2 minutos cada una, ambas definitivamente tensas, enseñando las infinitas profundidades del espacio, así como el desesperante silencio en él. Dejando claro que la soledad entre las estrellas es uno de los más grandes terrores que alguien podría enfrentar, el cual vemos vivir a Sandra Bullock, sin absolutamente ninguna idea de lo que seguirá después, una sensación casi inexistente en el cine de hoy. No puedo esperar a verla.

Pueden ver el primer clip a continuación y el segundo luego del salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario