6 de junio de 2013

El avance de “Insidious Chapter 2” es más de lo mismo. En el buen sentido espero…


Suelo tener problemas con el terror moderno, prácticamente porque la mayoría no suele funcionar, así que aquellas propuestas independientes como “VHS” captan más mi atención. Ahora, cuando llego “Actividad Paranormal”, el terror barato se puso más de moda, y gracias a esta, nacieron propuestas como “Insidious” o mi muy querida, “Sinister”, las cuales vuelven a los ambientes tétricos y las casas embrujadas. Excelente elección, realmente.

Solo superada por “Actividad Paranormal 3”, “Insidious” fue un buen terror para el 2011 y logro volver a resonar el nombre de James Wan en el género, quien se había topado con algunos baches tras su inicio con el primer “Juego del Miedo”.  Con un presupuesto de solo 1,5 millones de dólares, y unos 97 de recaudación, una secuela estaba a la orden, y acá esta, dos años después, con, para sorpresa, el mismo elenco…

Es raro ver un elenco reunido para una secuela de terror, pero si Patrick Wilson, Rose Byrne y Wan están de vuelta, creo poder esperar algo al menos del mismo calibre, lo cual parece correcto con su primer trailer. Es el mismo argumento prácticamente, de eso no hay duda, pero por lo que se ve, los sustos podrían seguir siendo efectivos, exceptuando ese último intento fallido que es más cómico que otra cosa. Éste me asusta más en el sentido de que los problemas con la primera llegaron con el último acto, en el que revelaron de más sus demonios y todo ambiente se perdió en un espiral de momentos bizarros. No quiero ver a ésta cayendo por el mismo agujero.

Hay mucho terror que se ve con posibilidades este año entre la secuela de “VHS”, la nueva “Actividad Paranormal” (Espero que se siga cumpliendo eso de que las impares son las buenas), la muy disfrutable “Posesión Infernal” y “The Conjuring”, la cual también está dirigida por Wan, por lo que le tengo fe a “Insidious 2”. Si bien este trailer no es nada del todo revolucionario y me interese más “The Conjuring”, con que James Wan pueda repetir lo que logro la primera vuelta me conformo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario