8 de mayo de 2013

Sony culmina un gran 2012 confirmando la producción de “Comando Especial 2” y “Hombres de Negro 4”.

El 2012 fue claramente positivo para Sony Pictures con diversos éxitos que van de comerciales a críticos presentando títulos como “Django Sin Cadenas”, “La Noche más Oscura”, “Skyfall”, “Hombres de Negro 3” y “Comando Especial”. Obviamente, James Bond continuara tras recaudar más de mil millones de dólares, Tarantino y Bigelow realizaran otro proyecto para seguir apenas se anuncie y por último, las comedias “Comando Especial” y la tercera entrega de “Hombres de Negro” confirman un regreso.

Estoy muy contento en que vayamos a ver una secuela a una de las mejores comedias del año pasado. “21 Jump Street” dejo claro que los directores, Phil Lord y Chris Miller (Lluvia de Hamburguesas, Lego: La Película) no solo tienen gran mano para la animación, que Jonah Hill y Channing Tatum tienen gran química en pantalla, y ante todo pudimos ver un poco de versatilidad y gran humor por parte de Tatum. La cinta planteo la posibilidad de una secuela al poner a los dos protagonistas de camino a la Universidad, lo cual es potencial puro si continúa con el mismo humor que planteo la primera parte, aunque dudo que puedan superar ese cameo de Johnny Depp y Peter DeLuise sobre el final de la película.

Ahora, sobre “MIB 4”, es un caso más particular. Si bien la tercera parte recibió incontables problemas de producción teniendo que ser frenada en la mitad de las filmaciones y ser obligada a comenzar sin un guion terminado. En mi opinión esto se notó, y mucho, entre unas cuantas incoherencias y algunas ideas con potencial pegadas con hilos. Con todos sus problemas, “MIB 3” igual resulto en otro fuerte taquillazo gracias al 3D y probablemente al éxito que Will Smith tiene internacionalmente. No necesito volver a ver “Hombres de Negro 3” en lo más mínimo, pero admito que si valdría la pena ver un cierre más digno a la franquicia que tendría que volver a poner a Tommy Lee Jones en el centro.

Ahora, además de Sony, lo que realmente une a estas dos propuestas es su guionista, Oren Uziel, quien, si bien está rescribiendo las ideas de Jonah Hill y Michael Bacall para “21 Jump Street 2”, empezaría de cero con “Men in Black”. Uziel apareció de la nada tras escribir un video para internet basado en el famoso videojuego, “Mortal Kombat”, el video fue sensación y rápidamente fue traído por Sony para ocuparse de proyectos importantes. Está claro que el estudio tiene confianza en él, así que por ahora me mantendré positivo, esperando que el resultado no sea de usar y tirar.

“Comando Especial 2” estará lista para el 6 de Junio del próximo año, mientras que “MIB 4” se mantiene sin fecha confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario