10 de mayo de 2013

Sin sorpresas: Tom Cruise protagonizara “Misión Imposible 5”.

No contaría la mediocre “La Era del Rock” entre los trabajos de Tom Cruise estos dos últimos años, por el simple hecho de que, a mi ver, al famoso actor se ha mantenido en una muy resaltable y lucrativa racha con “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, “Jack Reacher” y “Oblivion”.

Recaudando casi 700 millones de dólares a nivel internacional y trayendo consigo más vida a la adaptación del famoso programa televisivo, “Protocolo Fantasma” volvió a mejorar la franquicia que JJ. Abrams ya había revivido en 2006. Con Brad Bird (Los Increíbles) detrás de la cámara, “Misión Imposible 4” fue más lejos acertando con un fuerte grupo de protagonistas y uno todavía más grande de espectaculares momentos repartidos durante toda la cinta. Todo esto acreditaría a la obvia confirmación de una quinta entrega, pero, ¿Cruise estaría dispuesto a personificar a Ethan Hunt por quinta vez?

La respuesta es sí, aunque sienta que fue gracias al masivo éxito crítico de la última. Con 50 años, Cruise sigue detrás de películas de acción y todavía tiene la presencia para las mismas, pero el parece ir detrás de interés y calidad, y no solo éxitos de taquilla seguros como los que le ha dado la franquicia hasta ahora. Dicho esto, el actor firmo para participar en la quinta entrega que por el momento no presenta ni guion, ni director.

En lo que se escribe la cinta, parece que volverán a pasar unos 4 o 5 años antes de ver otra misión de Hunt y su equipo (Me gustaría ver al presentado en ”Protocolo Fantasma”) lo que podría indicar que sí se llevara a cabo la idea de ver a Jeremy Renner remplazar a Cruise como protagonista de la franquicia, como supuestamente iba a ocurrir la última vez. La taquilla, la crítica y el mismo Cruise parecen decir que no por ahora, pero sospecho que Hunt no podrá continuar tras un quinto asalto, especialmente con lo que han tardado en concretarse las secuelas. Tampoco veo la muerta de la serie una salida viable, Paramunt no se premitira perder una de tal calibre.

Como última nota, el rumor que se ha extendido desde hace un tiempo es que Christopher McQuarrie podría dirigir la cinta tras tratar con Cruise dirigiendo y escribiendo “Jack Recher”. Si se concertara, me gustaría verlo dando un intento al guion también, dado que no sé si todo volvería tratarse de enormes espectáculos, lo cual podría ser interesante, tratándose de verdadero espinaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario