10 de mayo de 2013

El temor al infinito espacio en el primer trailer de “Gravity”, de Alfonso Cuarón.

Alfonso Cuarón termino de hacer prioridad su trabajo 7 años atrás cuando estreno la magnífica “Niños del Hombre”. Llena de tomas extensas e inventivas (Favoritas de Cuaron), la película dejo huella e hizo inevitable la anticipación de “Gravity”, la cinta sobre el espacio exterior que el director mexicano había anunciado tiempo atrás. Ahora, tras su retraso al cambiar su estreno de 2012 a Octubre de 2013, la película empieza a develarse y tantea ser tan impresionante como uno podría imaginarse.

“Gravedad” se ve como una película creada por alguien comprometido y con libertades al presentar una cinta de un gran presupuesto y solo con dos protagonistas (George Clooney & Sandra Bullock) en pantalla. Personalmente, siempre me apunto a algo así, pero hay que ver la confianza que Warner Bros. ha puesto en Cuarón, al presentar una película sobre el espacio exterior en la que, al menos por el trailer, no solo no hay extraterrestres, si no que no hay más que un par de astronautas y la oscuridad del espacio.

Entre otros detalles, una de las promesas que Cuarón hizo sobre la película es el hecho de que sus tomas extensas seguirían más que presentes contando con una introductoria de 17 minutos sin corte alguno. Es más, se ha reportado que la película está compuesta solo con unas 156 tomas, y si eso no despierta interés de por sí, no sé qué podrá hacerlo. De cualquier manera, si siguen en duda, pueden darle play al trailer a continuación y ver un poco de lo que Cuarón guarda para el final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario