26 de abril de 2013

ESTRENOS DE HOY (26/04/13)


IRON MAN 3 (2013):
Dirección: Shane Black
Clasificación: Sin Calificar
Duración: 2hr 15m
Género: Acción
Elenco: Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley.

Cines: Moviecenter Montevideo Shopping (3D) – Moviecenter Portones (3D) – Moviecenter Punta Carretas (3D) – Gurpocine Ejido (3D) – Grupocine Punta Carretas (3D) – Grupocine Torre de los Profesionales (3D) – Grupiocine Rivera (3D) – Life Costa Urbana (3D) – Life Punta Shopping (3D) – Shopping Paysandú (3D) – Shopping Salto (3D) – Grand Prix

Dado que hoy no hay más que un estreno, me siento obligado a comentar algo más acerca de una de las películas más grandes del año,  no solo partiendo de su presupuesto, sino de lo importante que será en el año, al considerarse el primero de esos estrenos más esperados mundialmente.

“Iron Man 3” es el inicio de la segunda fase de “Los Vengadores”, y todos sabemos cómo salió la primera, por lo que la continuación estaba más que lista., además, todo empezó en 2008 con “Iron Man”, así que es sensato volver a comenzar desde ahí. Lo interesante sobre “Iron Man 3” es el hecho de que si bien su título se conecta con la trilogía que ha creado, la cinta es esencialmente una continuación a la historia establecida  en “The Avengers”, lo que por fin acaba de crear esa sensación de comic en el cine, un universo compartido por varios personajes e historias, las cuales cambian de foco con cada entrega, pero sus consecuencias sí se afectan entre sí.

Es claro que costo llegar a establecer algo como esto, y Marvel debe cuidar esa franquicia que lo hizo posible. En esta oportunidad Jon Favreau no dirige, y pasa ese honor al ingenioso Shane Black, quien carece de antecedentes en este género pero si trabajo con Downey en la película que lo trajo de vuelta al mapa, la excelente comedia negra “Kiss, Kiss, Bang, Bang”. Black también controla de diálogos y personajes, por lo que el privilegio de escribir y dirigir esta nueva aventura de Tony Stark le sienta bien, además de añadir que si inyecto algunas de sus ideas en entregas anteriores.

En mi opinión el momento más alto de todas las películas relacionadas a “Los Vengadores” sigue siendo ese momento en que Tony Stark admite ser Iron Man a toda la prensa siendo algo que no habíamos visto antes y que término de colocar al personaje en el centro de todo. No sé si podremos ver otro momento tan icónico como ese en esta tercera parte, pero es seguro decir que si alguno de los próximos capítulos en la enorme franquicia de Marvel puede recrear esa experiencia de hace 5 años, será “Iron Man 3”.

La veo hoy de noche, así que me asegurare de tener una crítica para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario