18 de abril de 2013

El Nuevo look de “El Gran Gatsby”

Estamos exactamente a un mes de su estreno, y la nueva adaptación de “El Gran Gatsby” se encuentra en plena carrera publicitaria con diversos trailers, posters y un vistazo a su poco habitual soundtrack. Ahora que la película está terminada y lista para ser proyectada a principios de Mayo, Warner Bros. se ve dispuesto a explotar cada uno de sus elementos viendo que el presupuesto se elevó de más, y con su banda sonora es seguro que atraerá una cantidad extra de espectadores.

Si bien en un principio iba a llegar en Diciembre del año pasado en época de premios, la película fue atrasada unos cuantos meses con la excusa de que sería una buena experiencia para el verano en Norteamérica. De esta forma la película parece haber entrado en una campaña publicitaria diferente con trailers que resaltan una cinta cada vez más y más dinámica y sobretodo emocionante entre la unión de sus relucientes secuencias y canciones modernas. El soundtrack, producido por Jay Z, presentara una cuantos tracks nuevos por un puñado de grandes artistas, y si bien me gusta mucho lo que he escuchado, la novela de Fitzgerald parece desvanecerse cada vez más del film dirigido por Baz Luhrmann.

Si bien a nivel técnico parece ser dueña de un 10, temo que la gran historia de la novela no pueda ser reflejada con esta nueva adaptación. Ahora, si Luhrmann logra unir todas las partes que ha ido presentando y capta la belleza de este clásico de la literatura, Warner tendrá entre manos una experiencia que habrá que ver en la pantalla grande, sí o sí.

La cinta llegara a los cines de Estados Unidos este 10 de Mayo por lo que tendré una respuesta a mis incógnitas dentro de unas semanas, y si con esas opiniones no bastara, la cinta abrirá el festival de Cannes cinco días más tarde. Si fue elegida para iniciar un festival que traerá lo nuevo de directores como Nicolas Winding Refn, Steven Soderbergh, los hermanos Coen, Roman Polanski, Sofia Coppola y Asghar Farhadi (Una Separación), además  de contar con la presencia de Steven Spielberg como parte del jurado, no creo que “Gatsby” resulte en una mala experticia.

Pueden dar otro vistazo a la película con este trailer de 90 segundos que resalta tres cosas, encanto visual, música ágil y las enormes e icónicas fiestas del protagonista. El video es acompañado con uno de los tracks revelados del soundtrack, “A Little Party Never Killed Nobody” de Fergie. Además también pueden ver algunas imágenes nuevas después del salto.

“The Great Gatsby” llegara a Uruguay el próximo 17 de Mayo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario