10 de abril de 2013

Después de “District 9”, Neil Blomkamp presenta su nuevo proyecto, “Elysium”


“Distrito 9” fue una gran sorpresa para el 2009. La película amparada por Peter Jackson y originada en la mente del sudafricano Neil Blomkamp no solo fue un éxito de taquilla, sino que arraso con la crítica e incluso llego a ser candidata al Oscar. Ahora, guardada en los corazones de muchos amantes de la ciencia ficción, el director y guionista de la cinta vuelve 4 años después con un nuevo y ambicioso proyecto.

“Elysium” plantea un futuro distópico (El año 2159 para ser exactos) donde la vida en la Tierra esta arruinada entre la pobreza, el crimen y la sobrepoblación. Lo pobres se quedaron acá, y los más ricos en Elysium, una estación espacial sin crimen ni enfermedades, solo lujos y riqueza.  Obviamente, los habitantes de la Tierra harán lo que sea para llegar a Elysium pero la seguridad los mantiene más que alejados. La cinta se centra en Max (Matt Damon), un habitante de la Tierra desesperado por llegar a Elysium bajo cualquier costo, y el único camino viable es aceptar una peligrosa misión que podría salvar su vida y a su planeta.

Imaginemos por un segundo la ambición y estilo de “District 9”, solo que con un presupuesto tres veces más grande (“Distrito 9” solo costo 30 millones de dólares). Este primer trailer solo intenta explicar su universo y mostrar lo bien que se vera la propuesta después de un largo proceso en postproducción. Parece que la espera por Blomkamp valio la pena.

Además de Matt Damon, la cinta también cuenta con la presencia de Alice Braga, William Fichtner, Jodie Foster y Sharlto Copley, estos dos últimos serán los villanos si no me equivoco. “Elysium” llegara en la segunda mitad del año, esperemos que Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario