17 de enero de 2013

Top 30 | Lo Más Esperado para el 2013 (10-1)


El 2012 se acabó y el 2013 ya ha tenido una buena cantidad de títulos interesantes en el cine, aunque fueran estrenos atrasados del 2012, pero no falta mucho para que las películas que verdaderamente tienen su debut en 2013, vean la luz.

Las primeras 20 fueron algo que hay que tener alerta para el año, y si, son films que barajan todos los géneros, pero las 10 superiores en la lista son aquellas que me tienen inquieto y curioso, ya sea por anticipación, la gente detrás del proyecto o el simple hecho de ver si pueden cumplir o no lo que prometen.

Con un numero 1 que no cambiaría por nada y que sigue con mis mayores expectativas, lo único que falta es esperar a que la mayoría de las cintas nos llegue en una fecha razonable este año y no haya muchos rezagados en el 2014.

Sin más, estas son las 10 películas que más anticipo para el 2013.

10) Pacific Rim
Robots masivos, monstruos todavía más grandes, Guillermo del Toro, y hay veces en que no necesito más razones. “Pacific Rim” luce como una superproducción en la que quiero invertir mi confianza.

Imitando a las antiguas películas de monstruos como “Godzilla”, “Pacific Rim” trae devuelta esas colosales peleas a la pantalla grande y si bien no quede del todo sorprendido por lo que han enseñado hasta ahora, mi confianza está Del Toro ya que no ha dirigido una película en 5 años y si esta fue su elección, seguro habrá elegido un buen proyecto para volver. Si eso no es mucho, una secuela ya está la mente de varios, así que Warner Bros debe confiar mucho en estos enormes robots.


9) Fuerza Antigangster
Los trailers y su promesa de simple y divertida violencia gangster me compraron totalmente. Con un grupo de actores de primera, “Gangster Squad” promete ser nada menos que un enorme entretenimiento. No sera “El Padrino” ni nada parecido, eso está claro, pero me conformo con una buena película de Gangster, las cuales ya no vienen tan seguidas.

Su avance muestra que hay mucho estilo y mucha acción por ver. Así que si se trata de unas divertidas dos horas, con un buen elenco y mucho encanto visual, estaré ahí para ver si la promesa se cumple.


8) Gravity
Hace algunas semanas tuve la oportunidad de revivir la experiencia maestra que es “Niños del Hombre”, y no puedo esperar a ver el nuevo proyecto de Alfonso Cuaron, el cual ha sido anticipado durante algunos años.

Con George Clooney y Sandra Bullock como protagonistas, la ambiciosa apuesta se sitúa en el espacio, y con la calidad visual con la que Cuaron llena la pantalla, habrá mucho con lo que asombrarse.
El solo pensar en la continua toma sin cortes de 17 minutos con la que el film se abrirá me eriza la piel. Cuaron es un maestro cuando se trata de filmar tomas largas, y al durar unas dos horas, y contando con solo 156 tomas, habrá mucho con lo que asombrarse. “Gravity” seguro llevara el cine de Cuaron a un nuevo nivel.


7) The World’s End
No hay una sola película de Edgar Wright que haya llegado a nuestros cines, es triste la verdad, pero quizá ya sea hora de que llegue una, esa es mi esperanza hablando al menos.

Para aquellos que no conocen a Edgar Wright, el mismo ha trabajado en dos ocasiones con los cómicos Simon Pegg y Nick Frost para crear dos de las parodias más efectivas y graciosas, las cuales parodian a los films de acción (Arma Fatal) y de zombies (Muertos de Risa). Entonces, para completar la trilogía, Wright y Pegg escribieron una parodia al género de las catástrofes que será grande si puede al menos acercarse a la calidad de sus predecesoras.

Para cualquiera que no haya visto el trabajo de Wright, quizá sea hora de ponerse al día ya que “The Worlds End” será más disfrutable si uno ya está acostumbrado a este tipo de humor ágil y sobre todo, efectivo.


6) The Place Beyond The Pines
Llego tarde por acá, pero “Blue Valentine” fue un impresionante retrato de una pareja, que llevo al límite la química entre Michelle Williams y Ryan Gosling, y sobre todo gracias a su director, Derek Cianfrance, quien presenta su nueva apuesta en 2013.

Debutando en el festival de Toronto, “The Place Beyond the Pines” ya ha causado furor con aquellos que la vieron, y la primeras opiniones dejan claro que será un film importante para el 2013, y quizá, en esta oportunidad,  podamos ver un poco de reconocimiento en el trabajo de Cianfrance, mientras se lo merezca por supuesto.

El trailer tantea una frase genial refiriéndose al personaje de Ryan Gosling, quien es un temerario motorista. “Si montas como un trueno, te estrellaras como un trueno”.


5) El Gran Gatsby
Fue una pena que no hayamos podido ver “The Great Gatsby” en el 2012, pero  Warner pensó que un estreno para mayo se aprovecharía mejor de lo que ofrece Buz Luhrmann, en otras palabras, trataran de recuperar lo invertido en el comienzo del verano estadounidense. Sabio si quieren recuperar dinero de un film que probablemente sea difícil de vender. Pero olvidando el negocio por un segundo, “Gatsby” me gano con su elenco y encanto visual, sin además mencionar que adapta un clásico de Scott Fitzgerlad, el cual comencé a leer y realmente es interesante.

El simple hecho de que no acabara con un estreno a principio del año, me da la impresión de que todavía tienen una buena película entre manos y no es solo un desperdicio con la fecha cambiada. Aun así, si bien me muro de ganas por ver el resultado, temo mucho que acabe decepcionadme mucho, especialmente con el cariño que le estoy tomando al libro.


4) El Hombre de Acero
Pasaron 6 años desde que vimos a Superman en la pantalla grande por última vez, y ya iba siendo hora de traerlo de vuelta, más que nada teniendo en cuenta el buen trabajo que han hecho con otros héroes de las historietas últimamente.

Tras recaudar unos aproximados 400 millones con un presupuesto de 270, "Superman Regresa" no se sintió realmente como un éxito por lo que con su nuevo regreso teníamos que ver al personaje en un nuevo entorno, y que mejor forma que golpearlo con un poco de realidad, manteniendo sus increíbles poderes.

Entonces, con un poco de ayuda de Christopher Nolan, Zack Snyder (300, Watchmen) trae de vuelta al hombre de acero y sinceramente, con lo que he visto, el tiempo de espera valió la pena, porque no solo se nota la gran cinematografía que Snyder siempre trae consigo, sino que el tono es de una película madura y no solo un entretenimiento pochoclero.


3) Star Trek: En la Oscuridad
Sin ser el fan más grande de Star Trek, JJ Abrams llevo a cabo uno de los mejores reinicios que el cine ha podido ofrecer sin una precuela, genial, realmente. La secuela a la secuela que es “Star Trek”, trae a todo el elenco de vuelta y parece dejar claro que será mucho más grande que la anterior, y que contara con un argumento más riesgoso para la tripulación del USS Enterprise. Pero no todo será oscuridad, como ya tantea el titulo ya que el humor y la buena química entre personajes sigue a la orden del día según Abrams.

Mencionando a JJ Abrams, me muero por ver como continua uno de sus trabajos ya que dejo “Misión Imposible 4” en las manos de Brad Bird (Gran Idea por cierto), quiero ver si de verdad puede superarse su primer esfuerzo, después de todo el resto de los jugadores siguen en sus puestos.


2) Elysium
“Distrito 9” fue una de mis favoritas en 2009, porque por más que me guste “Avatar”, “Distrito 9” fue la verdadera maestría en ciencia ficción de ese año. Regresando cuatro años después, el autor de esa obra, Neill Blomkamp, ataca el género otra vez con una original y ambiciosa historia.

Especialmente por el hecho del tiempo que lo tomo concretar su segundo largometraje, parecería que “Elysium” tiene todo bajo control y el viento a su total favor al introducir un argumento ubicado en el año 2159, donde existe una estación espacial llamada Elysium donde los ricos viven con comodidad y lujos, y una Tierra sobre poblada donde la pobreza y el crimen no tienen freno. Como planteo básico eso ya me atrapa, por ahora no necesito más.


1) Only God Forgives
Creo que podría comparar mi anticipación por esta cinta con aquella que llevaba conmigo al ver películas como “The Dark Knight Rises” el año pasado. No hay un reencuentro que me emocione más que el del excelente Nicolas Winding Refn (Drive, Bronson) y Ryan Gosling tras dar un homerun como “Drive”.

Ubicada en Bangkok y con una trama más elaborada que la de “Drive”, Refn trae consigo un relato de crimen, venganza y redención que seguro volverá a poner en pantalla la maravillosa dirección, tención y belleza con la que contaba su primer colaboración con Gosling.

Probablemente debutando en Cannes, no quiero que “Only God Forgives” (Solo Dios Perdona) sea “Drive 2”, sino otra gran historia contada con la calidad que Refn pone a sus proyectos. No hay duda de que es la película que más anticipo para 2013, lo único que resta, es ver si llega a nuestro país antes de que termine el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario