26 de diciembre de 2012

Top 30 | Lo Más Esperado para el 2013 (30-21)


Quede satisfecho con el resultado de 2012, especialmente por el hecho de que aquello que esperaba con ansias cumplió y no decepciono, al menos en la mayoría de los casos (El Asombroso Spider-Man), pero con ese resumen veo 2013 con más esperanzas, porque hay tantos proyectos para anticipar, que si al menos conseguimos una mitad cumplidora quedaremos más que satisfechos.

Tal como suelo elegir lo mejor de un año, también baso lo que espero en estrenos únicos de ese año, no rezagados de otros, sino películas que tienen su debut en un año. Es decir, por más que “Django Sin Cadenas”, llegue en enero, al igual que “Lincoln” en febrero y “Zero Dark Thirty” en algún momento del 2013, todas ellas no cualifican al momento de elegir aquellas que más espero para este año entrante.

Desde ya hay que aclarar, que algunas películas quedaron afuera debido a la falta de confirmación sobre su estreno, y al mismo tiempo, algunas de las películas pueden quedar fuera del 2013 para nosotros, pero sin conocer cuáles pueden ser escribo esto con algo de esperanza, sin dejar afuera a aquellas que merecen un espacio.

Pueden ver las primeras diez  a continuación.


30) The Wolverine
No voy a decir que no disfrute la precuela “X-Men: Wolverine”, porque en realidad la odie, es una catástrofe, pero en cuanto a la secuela, sorprendentemente estoy interesado.

Cualquier proyecto que intereso a Darren Aronofsky en algún momento merece atención. En un principio, Aronofsky dirigirá este film, pero eso era demasiado bueno para ser verdad. Aun así, el guion sigue intacto, creo, y el remplazo en la dirección, James Mangold (El Tren de las 3:10 a Yuma), es una opción interesante. Fue definida como “Poco convencional”, y eso suena como algo típico para Aronofsky. Es gracioso como alguien que no está conectado con la película es quien realmente me da esperanzas.

Si todo esto no es suficiente, ¿Quien no quiere volver a ver a Hugh Jackman como Wolverine?


29) The Counselor
Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem, Penelope Cruz, Cameron Diaz y Ridley Scott en un thriller sobre un abogado que se involucra en el mundo del tráfico de drogas. ¿Hace falta agregar algo más?

La cantidad de talento bajo la dirección de Ridely Scott, quien vuelve al drama luego de triunfar, al menos en mi opinión, con su regreso a la ciencia ficción, es una buena señal y como con muchas en la lista se basan en confianza sobre aquellos detrás y delante de las cámaras, creo que “The Counselor” es algo intrigante para la segunda parte del año.


28) Don Jon's Addiction
Soy un gran fan de Joseph Gordon-Levitt, y me gustan los proyectos que elije. Así que si su siguiente trabajo será protagonizar su primer largometraje como director y escritor, no hare otra cosa más que apoyarlo.

Llegando temprano a una etapa de director y guionista, Levitt trabaja con un buen elenco en “Don Jon’s Addiction”, la cual sigue a un adicto a la pornografía (asumo que será Levitt) del tipo Don Juan, quien trata de volverse menos egoísta, por esa introducción ya estoy interesado. Scarlett Johansson y Julianne Moore coprotagonizan la cinta.



27) Monsters University
Sigo sin ver “Valiente” y encontrare un hueco dentro de poco para verla, pero sea cual sea mi opinión sobre ella, la precuela de “Monsters Inc” seguirá siendo algo grande para el 2013.

Contando como uno de los primeros trabajos de Pixar, “Monsters Inc” se basaba en originalidad y humor bien llevado, y si cualquiera de esos dos elementos está presente en la precuela que nos muestra como Mike y Sully se conocieron, Pixar tendrá otro éxito entre manos.

En cuanto a la situación actual de Pixar, no creo que continuar historias viejas sea el mejor de los caminos ya que prefiero ver nuevos relatos, pero al menos “Monsters University” carga con más ingenio que “Cars 2”, así que eso es algo supongo. Bueno, eso, y que estoy hablando solo habiendo visto el trailer de un minuto de duración, y algunas fotos. No sé si eso dice cosas buenas de “Monsters University” o cosas terribles de “Cars 2”, un poco de las dos supongo.

26) Los Juegos del Hambre: En Llamas
Para mí, una grata sorpresa de este año fue la primera entrega las adaptaciones de la saga de Suzanne Collins, “Los Juegos del Hambre”. Funcionando principalmente por su original argumento, “Los Juegos del Hambre” establece a su franquicia como uno de los mejores éxitos de 2012, y de esa forma, “En Llamas”, la secuela literaria, está siendo filmada para un estreno en Noviembre.

Leí “En Llamas” y tiene potencial para funcionar como lo hizo su predecesora, lo único que resta es una buena ejecución por parte del nuevo director, Francis Lawrence, ya que el bien seleccionado elenco vuelve a sus respectivos papeles.

25) Side Effects
Steven Soderbergh trabaja más rápido que cualquier otro director, y prácticamente siempre mantiene su calidad, se trate del género que se trate, al punto de dirigir dos películas bastantes recordables en un mismo año (Haywire y Magic Mike en 2012, Traffic y Erin Brockovich en 2000).

Trabajando con algunos veteranos de sus anteriores trabajos, e incorporando a Rooney Mara (La Chica del Dragón Tatuado) como la protagonista, “Side Effects”, de Soderbergh, parece el tipo de película en la que puedo confiar ciegamente.

Como otros en la lista, personalmente, Soderbergh es sinónimo de buen cine y sus trabajos son dignos de esperar.



24) Película de Woody Allen actualmente sin titulo
Es casi una obviedad mencionar algo así, pero cada año Woody Allen nos entrega una nueva película con su firma y sea buena o mala siempre es algo digno de anticipar.

“Medianoche en Paris” fue probablemente una de sus mejores historias hasta la fecha, y “Desde Roma con Amor” no fue digna de tal grandeza, era muy difícil igualarla, pero si tuvo varios momentos interesantes que la hicieron valer la pena. El tema con Allen es que, funcione o no, se lo critique o elogie, él siempre está dispuesto a seguir adelante y pensar en su siguiente trabajo, entregando algo diferente entre los géneros que suele barajar.

Sin ni siquiera el titulo revelado, siempre estoy dispuesto a ver lo que Allen me ponga en frente.



23) Labor Day
Hablando de confiar ciegamente, Jason Reitman es alguien que conoce de buen drama, buena comedia y buenos diálogos. Desde su primer film, “Gracias por Fumar”, el hijo de Ivan Reitman no ha tenido un tropiezo, y no creo que “Labor Day” sea un error.

Reitman es responsable del guion en esta oportunidad, tal como lo hizo en una de mis favoritas personales, “Up in the Air”, así que no podría esperar algo malo por parte de “Labor Day”. Y si no escala más puestos, es por el hecho de que no conozco mucho sobre su argumento, algo que prefiero mantener así por ahora.

Si se acerca a cualquiera de sus anteriores esfuerzos, estaré conforme.



22) Posesión Infernal
Todavía creo que “Ataque de Pánico” es un impresionante corto, pero el uruguayo Fede Álvarez tendrá que poner todo de sí para cumplir en hacer un buen remake del clásico de culto, “Evil Dead”.

Amparada por el mismo Sam Raimi (Director de la original), este remake llego con un buen trailer y la siguiente promesa desde su poster, “La película más aterradora que verás”, por lo que hay mucho que cumplir, pero me muero por ver que trae Álvarez a esta reinterpretación.

Tengo que agradecer que un Uruguayo este detrás de la cámara ya que veremos “Evil Dead” en su fecha de estreno original.



21) This is the End
Recientemente volviendo a mi radar, este es un proyecto con algunos años encima, y de la nada parece estar listo para 2013.

Basada en un corto protagonizado por Seth Rogen y Jay Baruchel llamado “Jay and Seth vs the Apocalypse”, el film une a un enorme grupo de cómicos para reírse del fin del mundo, mientras ellos mismos lo viven.  Aunque el giro acá es que todos los actores hacen de sí mismos, y la forma en que cada uno se ríe del otro funciona más de lo normal, al menos desde el primer avance, el cual fue lanzado hace unos pocos días. En términos de comedia se ve genial.

La película cuenta con los talentos de Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Jay Baruchel, Danny McBride, Michael Cera, Craig Robinson, Rihanna y Emma Watson.

Todavía creo que esta debería situarse más arriba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario