30 de diciembre de 2012

Lo Más Esperado para el 2013 (20-11)


A un solo día de entrar en el 2013, continúo nombrando aquellos films que habrá que tener presentes en este año entrante. Si bien la primera parte contaba con muchos títulos que poseian poco material arriba, la segunda parte llega con algunos de los films más grandes, así como con las secuelas más esperadas. Y hablando de secuelas grandes, esa es la mejor forma de definir el comienzo de la lista.


20) The Hobbit: The Desolation of Smaug
Puedo decir que “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” empezó un poco más arriba al año pasado, pero después de verla hace un par de semanas, no quede tan satisfecho como quería. El caso es que por más de ser una buena película de fantasía, no fue, hasta la última hora por lo menos, donde encontró ese épico ritmo que pedía desesperadamente pasada la introducción. Por eso necesito continuar desde nos quedamos, todo introducido, y listo para despegar realmente.

El final de la primera parte es un buen enganche, por lo que espero que “The Desolation of Smaug” sea lo que la primera logro por momentos. Además, con la mayoría de la película filmada y con un año de espera para su estreno, quizá Jackson pueda tomarse un poco más de tiempo para planear la secuela, o al menos eso espero.

Pueden ver el resto de los títulos a continuación.


19) Iron Man 3
No podría estar más contento por lo bien que lleva Marvel Studios todo lo relacionado con “Los Vengadores”, y si bien “Iron Man” comenzó todo e introdujo a un Robert Downey Jr genial como Tony Stark, el hecho de tener dos películas de Marvel por año hace que se pierda esa anticipación enorme que creaban en un principio. No me malinterpreten, me encanta ver más películas de Marvel, y especialmente si mantienen la calidad que llevan, pero de alguna forma, pasada la excelente “Los Vengadores”, las cosas pierden un poco el brillo al crear el camino para la secuela de esta última. Aun así, si una tiene que crear enganche, esa debe ser “Iron Man 3”.

Con Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) como director y un ambiente más trágico para el héroe de hierro, ésta entrega parece haber subido un poco las apuestas, y sí, se hace bastante atractiva. Desde ya se han introducido muchas novedades, y probablemente la misma guarde muchos secretos e indicios para encaminarse hacia “Los Vengadores 2” en 2015.

¿Queda algo más para decir? No creo, ya que en este asunto regreso a algo que dije acerca de “Wolverine”, ¿Quién no quiere volver a ver a Robert Downey Jr como Tony Stark?

18) El Llanero Solitario
Bueno, ésta es bastante compleja de alguna forma. Digamos, es una adaptación de un personaje un poco olvidado hoy en día, pero que dejo una gran marca. Es un western un poco exagerado. Tiene a Johnny Depp disfrazado una vez más. Es una producción enorme por parte de Walt Disney. Sinceramente, así como así, esto podría ir para cualquier lado, pero hay alguien que me invita a confiar, ese es Gore Verbinski.

Comenzando y concluyendo la trilogía original de “Piratas del Caribe” y ofreciéndonos el emocionante e inteligente western, “Rango”. En un proyecto como éste, que une un poco de ambos trabajos, creo que Verbinski es el hombre ideal para el trabajo. La escala de la acción es digna de las películas de Jack Sparrow, y para lo bien que conoce Verbinski los westerns, no parecería haber problema alguno con “El Llanero Solitario”.

17) Kick Ass 2
“Kick Ass” es un comic genial, y si bien la adaptación del mismo tomo algunas libertades, el resultado final funciono a la perfección en lo que quería lograr, una graciosa, violenta y exagerada historia de superhéroes en la vida real.

Apenas pude leer un poco de la segunda tanda de tomos en los comics, pero agregar una especie de liga de superhéroes inspirada por Kick-Ass es bastante interesante para continuar. Sin embargo, hay una contra, entre varias propuestas supongo, el director Matthew Vaughn no regresara para la secuela a su film de 2010, y eso me asusta un poco pero habrá que aguantar el hecho de que su talento lo está llevando por otros caminos.

Como un dato aislado sobre la pelicula, me encanta como el personaje de Christopher Mintz-Plasse ya no será más “Red Mist”, sino que será el villano conocido como “The Mother Fucker”, algo no muy sutil y típico de Mark Millar (Autor del Comic).

16) Pain and Gain
¡Al fin! Por más que disfrute de la destrucción masiva, y cantidad de explosiones gratuitas que proporcionan las películas de “Transformers”, Michael Bay dejo de lado a los robots (Solo por un par de años), y se subió a un proyecto más chico, “Pain and Gain”.

Basada en una historia real, pero claramente exagerada, “Pain and Gain” sigue a un grupo de fisicoculturistas mientras se involucran en actividades ilícitas para conseguir dinero. Tan simple como eso, Mark Wahlberg, Dwayne “The Rock” Johnson y Anthony Mackie protagonizan lo que parece ser un violento y divertido rato en el cine. Diversión hueca en su mejor estado.

“Pain and Gain”  me recuerda al Michael Bay de “Bad Boys II” que extraño, solo que subido de nivel. Un poco de exagerada acción con protagonistas entretenidos y listos para los explosivos que Bay siempre trae consigo.

15) The Wolf of Wallstreet
“Los Infiltrados”, “Las Isla Siniestra”, “El Aviador”, “Pandillas de Nueva York”, ejemplos que demuestran que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio son pura dinamita juntos. Su quinta colaboración no puede ser diferente, asumo yo.

Las películas sobre Wall Street y los corredores de bolsa, siempre me han cautivado, especialmente por sus astutos e inteligentes personajes y el desarrollo del mundo de la bolsa, en lo frágil y complejo que es, así que lo nuevo de Scorsese parece estar claramente en mis intereses. Además, con Jonah Hill, Matthew McConaughey y Jon Favreau acompañando a DiCaprio, el film tiene muchas posibilidades, especialmente con la constante calidad de los trabajos de Scorsese.

14) Sin City: A Dame to Kill For
“Sin City” probablemente sea la mejor película del director Robert Rodríguez, aunque Frank Miller la dirigió con él, pero aun así, sus imágenes, sus personajes y esa violencia estilizada hicieron que fuera una adaptación de un comic como pocas, así como una muy acertada. Así fue que tras 8 años de rumores y comentarios, la secuela por fin llegara a los cines.

Con el subtítulo “A Dame to Kill For” (Una dama por quien matar), la secuela reúne a una gran elenco, y a pesar de que no pensé que lo haría, continua los eventos ocurridos en la primera parte, al encontrarnos con las consecuencias de ellos.

Solo pensar en los adelantos tecnológicos que mejoraran el aspecto visual con el que la primera contaba ya hace que “Sin City 2” tenga que buscar un puesto acá, y de seguro, con muchos años preparándose, asumo que la historia si funcionara. Solo espero que no sea otra “The Spirit”, eso ocurre cuando dejan a Frank Miller a dirigir solo, el film estaba condenado desde el principio.

13) The Hangover Parte III
Pueden decirme que era la misma película, pueden decirme que no era graciosa, pueden presentarme el argumento que quieran y seguro, incluso aceptando alguno de esos argumentos, seguirá disfrutando de la secuela de “¿Que Pasó Ayer?”. Confirmada como la última de la trilogía, y siguiendo un argumento distinto del de las dos primeras, “Parte III” reúne a la pandilla de lobos, formada por Phil, Alan, Stu y Doug, y como es de esperar, algo no sale como se esperaba, asi que el humor se destara una vez más.

Por más que hayan reciclado su argumento para la secuela, el humor en ambas es genial y por momentos incluso se tornó negro en la secuela, así que si se trata de comedia, seguro la tercera parte estará cubierta. Creo que con solo reunir a los tres protagonistas principales en un cuarto bastaría para conseguir risas.

12) Rápido y Furioso 6
Además de ser una buena película de acción, todavía no tengo claro que es eso que tiene “Fast 5” para que me pegara a la pantalla hace un año. Sera el verdadero regreso de todos los protagonistas originales, la combinación de un robo elaborado con ellos, o el simple hecho de que The Rock y Vin Diesel te tenían atento entre tanta acción, disparos y velocidad. Sea cual sea el motivo, la sexta entrega no tiene nada más que el viento a su favor.

Justin Lin vuelve a dirigir la acción por tercera vez en esta franquicia y consigo prácticamente trae a todo aquel involucrado en la ya saga de “Rápido y Furioso”. Se supone que este será el penúltimo film, por lo que espero que puedan darnos algo grande para esperar el final y terminar la franquicia en una nota positiva. A mi parecer, a pesar de contar con un par de films malos, “Rápido y Furioso” siempre fue algo muy entretenido así que, naturalmente, espero impaciente por el sexto capítulo.

11) Trance
Danny Boyle elige sus proyectos con cuidado, y está claro que se aburre de los géneros cada vez que pasa de uno a otro, porque cada una de sus películas es muy distinta de la anterior, pero muy pocos de sus trabajos pierden su maestría detrás de cámara. Esta vez taclea el thriller, el crimen y hasta el misterio y la fantasía con “Trance”.

La película cuenta como un robo de un Goya sale mal tras la traición de uno de los miembros involucrados en el crimen. En cuestión Simon (James McAvoy) es enfrentado por Franck (Vincent Cassel), el jefe de la pandilla con la que estaba trabajando, y acaba en el suelo cuando Frank lo noquea y lo deja inconsciente. Rápidamente, Simon jura que ha olvidado donde está escondida la pintura robada debido al golpe que Frank le ha dado. Creyendo su historia, Franck y sus compañeros llevan a Simon frente a una hipnotista (Rosario Dawson) para que pueda sacar la ubicación de la mente de Simon, pero el meterse con su cabeza solo causara más problemas para todos los involucrados.

Hay que admitir que es una historia bastante original que combina diversos géneros y un buen elenco. Seguro será mucho más de lo que plantea a simple vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario