28 de noviembre de 2012

Guillermo del Toro empieza a develar “Pacific Rim”

Intentando armar una lista con lo más esperado del 2013, “Pacific Rim”, lo más reciente de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno), es algo en lo que tengo el ojo fijo.

A primera vista, la trama de “Pacific Rim” se define con unas simples palabras, robots gigantes y monstruos gigantes. A partir de ahí, el resto es imaginable, pero aunque estas sean ideas antiguas y clásicas, dentro del cine, la televisión, los comics y  los videojuegos, hace tiempo que no veo una película de monstruos tan bien ejecutada como aquellas antiguas, y esa es una de las razones por las que el film ha despertado mucho mi interés. Diría que “Cloverfield” fue lo más parecido que he visto, pensando en lo moderno, y esa película apenas mostraba a su criatura (Godzilla no cuenta debido a que arruinaron todo el proposito con esa película).

Además, el uso de robots manejados por personas para combatir a estos monstruos me recuerda mucho a aquellos robots en los animes y mangas de Japón, como “Mazinger Z”, que siempre se me han presentado como algo interesante para llevar al cine, pero me es difícil nombrar una película en que eso haya salido bien, o que siquiera lo haya intentado. Ya llevo dos razones.

¿Qué me convenció del todo? Esta semana, el rumor de que un trailer para el film acompañaría “El Hobbit” sacudio un poco a Warner Bros, y ahora, por fin comienza a mostrar material. Nuestro primer vistazo no es ningún trailer, sino que el video que ronda la red simula un video informativo sobre la existencia de estos monstruos, a los que el video viral llama Kaiju, y si bien no logramos ver bien a estos Kaiju, lo que se nota es masivo e intrigante. Y cuando hablamos de masivo, un plano de uno de los robots también vio la luz y comparándolos con una persona, la escala de “Pacifi Rim” no es nada chica.

Con un estreno programado para el 12 de Julio en Norteamérica, pueden ver lo primero de “Pacific Rim” a continuación, que servirá hasta saber si veremos o no un avance real una vez que “El Hobbit” llegue los cines en un par de semanas.

 Pueden ver la imagen después del salto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario