30 de octubre de 2012

“Star Wars Episodio VII”? Disney compra LucasFilm y prepara una nueva película de "Star Wars" para el 2015.


Después de comprar Marvel, Disney no se quedó de brazos cruzados solo conformándose con el éxito de “Los Vengadores” y sus muchos films relacionados. Tras un acuerdo con George Lucas, el ratón Mickey es oficialmente el dueño de LucasFilm, pagando 4050 millones de dólares por la compaña detrás de “Star Wars” e “Indiana Jones”.

Como si no fuera suficiente, Disney anuncio que una nueva película de “Star Wars” se estrenara en 2015, y no estoy hablando de cualquier película, sino de una secuela a “El Retorno del Jedi”, en resumen, “Episodio VII”.

“Episodio VII” será el comienzo de toda una nueva trilogía ubicada luego de los primeros seis episodios, y si las precuelas siempre dieron de que hablar, tanto positiva como negativamente, el simple hecho de crear una secuela a la trilogía original va mucho más allá, siendo un proyecto mencionado incontables veces a partir de 1983.

Personalmente, siendo un gran fanático de la saga creada por Lucas, las películas de “La Guerra de las Galaxias” tuvieron altos y bajos, con un par de precuelas un poco cuestionables en cuanto a calidad, pero prefiero ver como se intenta crear algo nuevo en vez de ver como Lucas acaba con su creación original tras miles de cambios y supuestas “mejoras”.

No tengo ninguna idea de adónde irá este nuevo episodio y las posibilidades son infinitas, pero tengo curiosidad por ver algo nuevo relacionado con “Star Wars”, y en cuento al hecho de que arruinen las primeras películas con algunas secuelas, la trilogía original seguirá estando ahí y pienso que  es hora de seguir adelante si quieren seguir sacando jugo a esta franquicia.

En cuanto a George Lucas, él será un consultor para los nuevos episodios y sobre ese rol, Lucas dijo lo siguiente.
“Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres fue ver a Star Wars pasar de una generación a la siguiente. Es hora de que Star Wars pase a otra generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí, y siempre pensé que sería importante preparar la transición durante mi vida. Con LucasFilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy y con un nuevo hogar en la organización de Disney, tengo confianza de que Star Wars seguirá viviendo y florecerá durante muchas generaciones más. El alcance y la experiencia de Disney le dará a LucasFilm la oportunidad para abrir nuevos caminos en el cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos de consumo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario