1 de octubre de 2012

Las nuevas imágenes de “El Llanero Solitario” me recuerdan a un clásico western, solo que más caro.


Parecería que las cosas se fueron de control para el llanero solitario y su fiel compañero Toro, dado que la adaptación de sus historias evadió los rieles económicamente al acabar las filmaciones tras nada menos que 140 días de filmación, para los cuales se gastaron unos aproximados 250 millones de dólares. Entre otras razones, el uso de muchos efectos prácticos fueron los causantes de este dineral, efectos que personalmente prefiero, pero, ¿A qué costo?

La compararía con “John Carter” (Un film que fracaso para Disney más temprano en el año) por el hecho de ser un film con un valor de 250 millones, pero a decir verdad “El Llanero Solitario” tiene más aspectos a su favor, empezando por el simple hecho de que uno de los protagonistas es Johnny Depp, alguien que siempre atrae audiencia pero ¿En un  western? No sé si funcionara tan bien como los piratas.

Probablemente tenga que llegar a los 400 millones para empezar a ver a un poco de ganancia con esta apuesta y de venderse bien podría conseguirlo, pero podría encontrarse en un aprieto de no ser así. Supongo que tendremos que ver un trailer para conocer bien su tono y decidir desde ahí, pero por ahora solo tenemos imágenes, las cuales me dan un poco más de esperanza sobre el proyecto.

Entonces, dejando los negocios de lado, con estas fotos nuevas y detalles sobre el film, el mismo empieza tomar forma, una que cada vez me interesa más. Gore Verbinski dirige la cinta, lo que sin dudas ha mantenido mi interés. Él hizo un trabajo genial con las tres primeras entregas de “Piratas del Caribe” y demostró que es capaz de hacer un gran western con la excelente “Rango” por lo que conoce los elementos y creo que podrá darnos lo que queremos en un westren de acción, el cual tendra, indios, efectos prácticos y un particular robo a un tren.   

A nivel de calidad, puede cumplir, y me siento mucho más positivo hacia ella que en un principio, pero aun no puedo sacarme de la cabeza esta pregunta ¿Cómo van a vender esta película?

Pueden ver las imágenes de Armie Hammer (La Red Social, J. Edgar) y Johnny Depp en los papeles de John Reid y Toro después del salto. "El Llanero Solitario" se estrenara el 3 de Julio de 2013 en Estados Unidos y sospecho que esa fecha servirá de estreno mundial.





2 comentarios:

  1. Muy interesante punto de vista: tambíen pienso que parece estar bien en lo tecnico, pero a ver que pasa en general.
    ya sigo tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar