4 de octubre de 2012

Esta es “Skyfall” de Adele, la canción que introducirá “007: Operación Skyfall”

He estado preparando varias cosas para celebrar los 50 años de James Bond antes del estreno de su tercera película con Daniel Craig de protagonista, y una de ellas es hacer un ranking de las mejores canciones introductorias que ha tenido la serie hasta el momento. Dicho esto, lo pondre de esta forma, iban a ser 10 canciones, pero ahora, me siento obligado a agregar una más ya que lo que presenta Adele para el nuevo film es excelente.

Este himno es absolutamente propio de James Bond. La melodía, la letra, la voz, todo es tan clásico de las películas de este agente secreto que me trae aún más recuerdos de lo que fueron los puntos más altos musicalmente hablando en esta enorme serie. En las dos últimas entregas tuvimos un sonido más pesado, y me encanto ese cambio, pero “Skyfall” volvió a lo básico, una orquesta enorme, fragmentos de la melodía original de John Barry y una voz absolutamente potente.

Si no fuera porque suena como la música original de John Barry, le daría el visto bueno para mejor canción en los Oscar 2013, pero habrá que ver si la nominación es posible teniendo en cuenta ese detalle.

En cuanto a esos momentos altos que mencione, este es claramente otro de ellos. Pueden escuchar la canción junto a su letra en el video a continuación.

2 comentarios:

  1. Los temas de Bond, especialmente aquellos que respetan "la tonada" original en su melodía, son espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusto la canción de Adele en I'am Number Four... Y esta no esta mal, a ver que tal la peli!

    ResponderEliminar