19 de julio de 2012

Ya se prepara la película de “Assassin´s Creed”, y tiene protagonista



Desde su lanzamiento en 2007, “Assassins Creed” se ha convirtió en una enorme sensación en el mundo de los videojuegos, resultando no solo en una gran cantidad se secuelas, sino que también en novelas, juguetes y como era de esperarse, en su propia película.

Tengo que admitirlo, es un juego que he disfrutado durante sus cuatro capítulos por lo que de alguna forma, esta es una noticia que rápidamente llamo mi atención. Cada juego ha presentado una entretenida y dinámica forma de jugar, y al mismo tiempo, ha mantenido una historia bastante original, y con un claro potencial para cine. Sin embargo, potencial no es gloria.

Cada vez que se da un anuncio parecido a este, tiemblo. Las adaptaciones de videojuegos no han hecho prácticamente nada redimible en el mundo del cine. Cada una de estas películas han acabado con el espíritu y calidad de los juegos a los que imita y han dejado una mancha en sus curriculums para siempre, por lo que siendo un fanático de “Assassins Creed”, no podría estar más asustado. Por suerte para mi, esta no es una adaptación cualquiera.

Ubisoft, la compañía responsable de la franquicia, parece haberse avivado un poco frente al asunto y decidió tomar total control sobre este film. El hecho es que para poder asegurarse de acabar con un producto fiel al juego y fiel a sus expectativas, Ubisoft se encargara de elegir director, actores, guionistas y demás, pudiendo saltearse la involucración de otros estudios en la producción del film. Una sabia elección, incluso si esto significa que la cinta correrá mas por el lado independiente que pochoclero, es mas, quizá sea mejor de esa forma.

Pero este no es el único dato sobre este videojuego y su pase al cine. Al parecer Ubisoft ya tiene a un actor comprometido con el proyecto, listo para protagonizarlo, así como para formar parte de su producción, y siendo este actor Michael Fassbender (“X-Men: Primera Clase”, “Prometeo”) ya no tengo mas dudas sobre esta apuesta. Fassbender ha demostrado ser un excelente actor, en roles muy distintos. Nos hizo creer que era un androide, le dio una motivación creíble a Magneto en “X-Men: Primera Clase” e incluso interpreto de forma bastante tétrica y sorprendente a un adicto al sexo. El es muy versátil y estoy seguro de que podrá aportar mucho en una adaptación que ya de entrada no es de lo más convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario