21 de julio de 2012

Repercusión: Un tiroteo en el estreno “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” resulta en 12 muertes y más de 50 heridos.


Como muchos ya estarán al tanto, la madrugada de ayer, durante una de las muchas presentaciones de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” en un cine de Colorado, un hombre enmascarado con una mascara de gas y cargado con cuatro armas de fuego irrumpió en la sala haciendo daño a  71 personas, y concluyendo en la muerte de 12 de ellas.

El perpetrador de este crimen, James Holmes de 24 años, entro vestido sospechosamente como el villano del film, Bane. Pero dado el hecho de que muchos de los otros espectadores iban vestidos como personajes de la película, el culpable paso desapercibido con su vestimenta y aprovechando el fuerte sonido del film durante una escena de acción, el comenzó a disparar. 

Si todo esto no fuera bastante tétrico de por si, tras ser capturado por la policía, se descubrió que Holmes había teñido su pelo de color rojo, y le dijo a los oficiales, “Soy el Joker”, claramente haciendo referencia al archienemigo de Batman. Tal como haría este vilano, Holmes preparo una serie de bombas en su apartamento para prevenir la entrada, aunque por suerte, la policía fue cautelosa ante esta situación, pero aun no han podido entrar en esta casa.

Warner Bros. cancelo la premiere de la película que tomaría lugar en Paris ayer en la noche y comunico lo siguiente:
“Warner Bros. esta muy triste de saber sobre este inquietante incidente. Extendemos nuestras sinceras simpatías a las familias y seres queridos de las victimas en estos trágicos momentos”
El presidente Obama también hizo una declaración en cuanto a la situación ocurrida en Aurora, Colorado:
“Estamos comprometidos a llevar a cualquiera que haya sido responsable ante la justicia, asegurando la seguridad de nuestra gente, y cuidando a aquellos que han sido heridos. Como hacemos cuando nos confrontamos a momentos de oscuridad, debemos mantenernos unidos como una sola familia Americana. Todos nosotros debemos tener a la gente de Aurora en nuestro pensamiento y en nuestra plegarias mientras ellos confrontan la perdida de familia, amigos y vecinos, y nosotros debemos unirnos a ellos en estas desafiantes horas y días que se acercan”
Por ultimo, el mismo Christopher Nolan, director del film, dio su opinión sobre el delicado tema, una opinión que comparto ante el asunto y da bastante de que hablar. El dijo lo siguiente:
“Hablando por parte del elenco y equipo de Batman: El Caballero de la Noche Asciende, quiero expresar nuestra profunda pena ante la tragedia sin sentido que ha afectado completamente a la comunidad de Aurora. No presumiré conocer algo sobre las victimas del tiroteo, salvo que anoche estaban ahí para ver una película. Creo en las películas como una de las grandes formas de arte de Estados Unidos y el compartir la experiencia de ver como una historia se revela en la pantalla, es un importante y alegre pasatiempo."
“La sala de una cine es mi hogar y la idea que alguien viole un lugar tan inocente y esperanzador de una forma tan insoportablemente salvaje, es devastador para mi.”
“Nada de lo que nosotros digamos puede expresar adecuadamente nuestros sentimientos por las victimas inocentes de este crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias.”
La tercera película de Batman es el evento cinematográfico del año, sin importar su resultado, es la película mas esperada del 2012 y esta tragedia arruina un evento esperado por muchos. Las películas en general, pero especialmente el acto de verlas en el cine es un escape de  la realidad, uno quiere perderse por un momento, negar aunque sea por un instante la realidad y adentrarse en otra completamente diferente. El hecho de que la cruda realidad invada ese espacio único es atemorizante y deja bien claro que sin importar donde estés, los horrores del mundo te alcanzan.

Es posible que este incidente se vea como algo lejano pero se que yo no podre sacármelo de la cabeza cuando este viendo la película. Muchos ven el cine como un refugio, un escape, y me incluyo, por lo que esta situación me deja mucho mas inquieto de lo que normalmente estaría ante una notica similar, me hace recordar el triste mundo en que vivimos.

Todo esto me hace recordar la última y genial frase que dice Morgan Freeman en “Seven”:
“Ernes Hemingway una vez escribió, el mundo es un gran lugar y vale la pena luchar por el. Estoy de acuerdo con la segunda parte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario