29 de mayo de 2012

No veremos “G.I.Joe: La Venganza” hasta el 2013


Tomemos como ejemplo “Los Vengadores”. La misma ha recaudado más de un billón de dólares en todo el mundo, sin duda debido a la anticipación que se tuvo por la película y el hecho de que el resultado fue muy bien recibido internacionalmente, pero si tomamos todo en cuenta, estoy seguro de que un 10% de esa ganancia llego a partir de la venta de entradas 3D.

El 3D pasó de ser una novedad a algo cotidiano y de ahí a empezar a ser molesto. Es difícil encontrar una cinta que use la tecnología para algo más que solo ganar dinero, y es que está comprobado que cualquier película exhibida en 3D tendrá un seguro aumento de ganancia, incluso si el mismo no está bien hecho. Dicho esto, Paramount, ha decido convertir su más reciente secuela, “G.I.Joe: La Venganza”, al formato 3D, posponiendo su estreno hasta el próximo marzo.

Se me ocurren tantas cosas por las cuales este movimiento es apresurado y un poco curioso, digamos, faltaban solo unas semanas para el estreno en Norteamérica y Paramount ya tenía todo el marketing en su lugar, con una campaña nada barata, por lo que todo esto me deja con una pregunta, ¿Vale tanto el poder presentar el film en 3D? La respuesta es no, al tener que prácticamente tirar una campaña de marketing a la basura y tener que repetirla en unos 6 meses provocaría gastos mayores a la ganancia adicional que el 3D les traerá y ni hablar de lo que proceso de conversión a ese formato.

Lo único que puedo pensar ante esta situación es que la película era mala y el estudio se dio cuenta ello. Por lo general, es muy común que se muestre el film a un pequeño grupo de gente pocas semanas antes de su estreno para conocer sus opiniones y ver si el resultado fue el esperado. Dicho esto, no me sorprendí al ver que si se enseñó el film a muchos y la respuesta fue bastante mala. Un día después, nos llega este retraso.

Con la llegada de la noticia, se anunció que el film agregara nuevas escenas para aprovechar el efecto 3D, aunque bien podrían ser nuevas escenas que ayuden a mejorar un poco la calidad del producto final. “G.I.Joe: La Venganza” se estrenara en Esatdos Unidos el 29 de Marzo del 2013, una fecha con menos competencia, si se le quiere ver el lado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario