23 de mayo de 2012

El primer trailer de “The Great Gatsby”


A pesar de que no conozco más que el nombre y el autor (Scott Fitzgerald) de esta obra, “El Gran Gatsby” es considerada un clásico de la literatura norteamericana. Por esto, la adaptación de esta obra se juega mucho en cuanto a las expectativas que debería cumplir. Baz Luhrmann (Moulin Rouge) fue el elegido para llevar a cabo esta adaptación, de la mano de un buen elenco compuesto por Tobey Maguire, Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio como el personaje del título.

El film sigue al escritor Nick Carraway (Tobey Maguire), mientras llega a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922. Nick termina teniendo de vecino al misterioso millonario Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) y empieza a caer en el cautivador mundo de los millonarios, de sus ilusiones, amores y engaños. Nick es testigo de este mundo tanto desde afuera como desde adentro por lo que se inspira a escribir una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y enormes tragedias, una historia que refleja nuestras propias luchas y nuestros tiempos.

Estoy bastante intrigado por esta propuesta y este trailer me da más razón para estarlo. Es un drama, pero Luhrmann uso muchos efectos visuales para recrear la Nueva York de 1922 y en el avance esas bellas imágenes resaltan, siendo tomas exteriores o interiores. El elenco está muy bien y es bueno volver a ver a Tobey Maguire en una película después de su gran trabajo en “Brothers”.

Es curioso saber que el film será exhibido en 3D ya que es el primer drama que utiliza el formato. Pienso que Luhrmann debe haber pensado en este formato mucho antes de que se empezara a filmar, así que es probable que veamos un buen y cuidado 3D en la cinta.

“El Gran Gatsby” se estrenara en Norteamérica el 25 de Diciembre, justo a tiempo para la época de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario