14 de mayo de 2012

El primer avance para “Argo”, el nuevo film de Ben Affleck



En estos últimos años, Ben Affleck (Atracción Peligrosa) ha resaltado con su trabajo como director más que como actor. Él, claramente se ha centrado en esta nueva dirección para su carrera, y es una dirección que claramente le favorece mucho más.

Affleck ha dirigido tres películas. Las primeras dos guardan un parecido entre ambas, son policiales maduros y creíbles que se sienten frescos y diferentes a los de siempre. En cuanto a su tercer film, es una historia un poco diferente. “Argo” es el nombre de esta propuesta que basada en hechos reales sigue la suerte de un grupo de 6 rehenes estadounidenses en Iran, que tras escapar de sus captores, esperan ayuda para poder salvarse del destino que les espera si los encuentran.  Tony Mendez (Ben Affleck), un especialista de la CIA,  piensa un plan para poder sacarlos de la casa del embajador canadiense donde se refugian, hacerlos pasar por un equipo de cineastas canadienses que se encuentran filmando una película de ciencia ficción.

Su argumento es bastante interesante y este trailer me da muchas ganas de ver el resultado final. Aunque no estoy totalmente seguro sobre su tono porque la primera parte del avance la muestra como una especie de comedia, especialmente por cómo se trata el tema de los rehenes. La segunda parte del trailer es más bien dramática y personalmente es el tono que más me gustaría ver en este film, aunque un sentido del humor bien elaborado podría entrar muy bien en la historia.

Además de Affleck, en el elenco encontramos a Alan Arkin, John Goodman, Bryan Cranston, Taylor Schilling y Richard Kind. “Argo” se estrenara en setiembre en Estados Undios, y aunque no está decidida la fecha para nuestro país, es posible que la podamos ver en el festival de cine de Montevideo de este año como paso con “Atracción Peligrosa” (The Town), la anterior película de Affleck, en el 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario