5 de marzo de 2012

Lo mejor del 2011 Parte 2


Con esto por fin termino de cerrar el gran año de cine que fue el 2011. Aquí esta entonces la lista de mis películas preferidas del año pasado. Cada uno tiene sus opiniones y estas son las mías, un selección de películas que creo que cualquier amante del cine disfrutara.

10. X- Men Primera Clase
No solo devolvió mi respeto hacia la serie sino que puso la historia y los personajes por delante de la acción. Michale Fassbender y James Mcavoy dan lo mejor de sí dándole vida a Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto) y cada dialogo que comparten es lo que cualquier fan de x-men podría pedir. Es una de las mejores adaptaciones de un comic y además de todo lo logra siendo una precuela, las cuales no siempre funcionan.

9. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2
El final de lo que realmente fue un evento mundial por una década merece un lugar en esta lista. Mientras la primera parte fue el armado antes del final, esta segunda parte nos entregó un final emocionalmente satisfactorio y lleno de acción que realmente es difícil no disfrutar.

8. La Piel que Hábito
Es posible encontrar varios géneros en la obra más reciente del director Pedro Almodóvar. La combinación del drama con el thriller e incluso la ciencia ficción da como resultado un film que te atrapa y te deja adivinando hasta conocer la verdad, la cual te hará reflexionar sobre todo lo que has visto hasta ese punto. Es un film que te guste o no, da mucho de qué hablar.

7. Misión Imposible: Protocolo Fantasma
Sin duda la película de acción del año, cada escena es más emocionante que la anterior y extremadamente inventiva a la hora de la acción. Solo la escena en que Tom Cruise escala el edificio más grande del mundo hace que ver la cinta valga la pena. Es ágil, atrapante y no da ninguna respiro.

6. 50/50
Es difícil encontrar películas hoy en día que combinen el drama con la comedia y menos que se atrevan a hacerlo con cáncer y menos que funcionen tan bien como “50/50”. Joseph Gordon Levitt da la mejor actuación de su carrera mientras que Seth Rogen aporta mucho del humor que realmente funciona.

5. Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Steven Spielberg nos trae el género de aventura de regreso y que mejor forma que adaptando a uno de los más grandes aventureros de la historia de los comics, Tintín. La animación es increíble y Spielberg experimenta con las tomas de una forma muy inventiva y que no hemos viso antes, es un enrome entretenimiento.

4. Rango
Es común ver películas animadas para grandes y chicos pero es más raro ver una dedicada más que nada a los adultos. No es que un niño no pueda ver “Rango”, sino que un adulto la encontrara mucho más disfrutable, por su humor más cerrado, sus varias referencias al cine y el hecho de que es un western puro y clásico. Este es un film visualmente hermoso y enormemente inteligente.

3. Secretos de Estado
George Clooney vuelve a mostrar que no es solo un buen actor sino que también sabe lo que hace cuando le toca dirigir. Este thriller político es atrapante y te lleva a lugares no esperados para este tipo de género. Ryan Gosling, George Clooney y Phillip Seymour Hoffman hacen un interesante trabajo en lo que es un thriller sin disparos ni asesinatos, nada más que diálogos y confrontaciones cara a cara.

2. Medianoche en Paris
Solo Woody Allen podría crear lo que es un film tan hermoso, divertido y original como es “Medianoche en Paris”. El elenco es de primera y el guion escrito por Allen es realmente mágico. Este es un film melancólico, romántico y bellísimo.

1. La Chica del Dragón Tatuado
Desde el momento en que termina la introducción, el film se convierte en una historia increíblemente atrapante sobre traición, secretos y misterios que deja a uno completamente inmerso en su historia y en sus protagonistas. David Fincher es un experto dirigiendo este género y este film no es la excepción, sobre todo por el gran trabajo que invierte en cada una de las tomas. Rooney Mara interpreta formidablemente al personaje referido en el título, mientras que Daniel Craig aporta mucho carisma y vida al investigador y periodista Mikael Blomkvist. Esta es una película atrapante, excelentemente escrita y dirigida, y con una cinematografía que deja sin aliento, es una obra maestra.

2 comentarios:

  1. Disculpame, pero La Piel Que Habito fue un horror, me pareció una película demasiado retorcida y de mal gusto como para considerarla entre las 10 mejores. Ni en las 20 siquiera. Me parece que mereceria estar en la nómina "Anónimo" de este año, que es brillante, "Blue Valentine" excelente (es diciembre 2010, pero acá la estrenaron setiembre 2011), y a mi gusto "Noche de Miedo" por decir una de terror, que es un género que nunca se mira en serio

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que algunos puedan encontrar a “La piel que habito” como un film retorcido, es perfectamente entendible y de la lista es el título más complicado en cuanto a la respuesta del público.

    En cuanto a “Anónimo”, este film no entro en la lista por muy poco, de haber sido un lista más larga está seguro se posesionaria en el puesto 12 o 13. Pasando a “Blue Valentine”, ame esa cinta, hizo cosas que las películas de ahora no tienen el valor de hacer, pero como dijiste es de diciembre 2010 originalmente y mis reglas consistían en que las películas debían ser de 2011 y haberse estrenado entre enero 2011 a enero2012 inclusive. Por último “Noche de Miedo”, disfrute mucho ese film, incluso la tengo en DVD, logro ampliamente combinar terror clásico con un poco de humor, pero no me encanto lo suficiente para entrar en la lista, pero si es una película que recomendaría a muchos, es del mejor terror que tuvimos el año pasado.

    Gracias por comentar y comunicar tu opinión, realmente coincido con mucho de lo que dijiste y admito que tenes un buen gusto en películas.

    ResponderEliminar