16 de marzo de 2012

El primer trailer de lo nuevo de Tim Burton y Johnny Depp, “Dark Shadows”



Por fin nos ha llegado el primer trailer de la primera propuesta de Tim Burton para este año. Basada en una serie de televisión de los 60, “Dark Shadows” (Sombras Tenebrosas) cuenta la historia de Barnabas Collins (Johnny Depp), quien tras ser perseguido por una bruja es convertido en vampiro y es encerrado para siempre en un ataúd. Pero 200 años después es desenterrado y con tantos cambios en el mundo Barnabas se encuentra confundido y asustado ante esta nueva era, especialmente por su familia, la cual definitivamente ya no es la misma.

He esperado tanto este trailer y ahora que está aca admito que estoy muy sorprendido por todo, especialmente por lo bueno que se ve el film. Sin nada más que la historia y algunas fotos era difícil saber que tono tendría la cinta, esperaba algo así como una especie de película de terror con un tono parecido al de “Sweeney Todd”  pero me encuentro con lo que se definió como una comedia de terror. El tono es más bien cómico agregando elementos de películas de terror, y a partir del trailer se ve genial y diferente, y es algo que Depp aprovecha a su favor con su extravagante personalidad.  

Afrontémoslo, es difícil que alguien haga algo como esto más que Burton, por el tono, por el material y por el hecho de que o no todo el mundo estaría dispuesto a dirigir algo así. ¿Qué me da esperanza además?, el simple hecho de que Burton dirigió algo parecido con “Beetlejuice” y todos recordamos como aquel film se volvió un clásico.

Es una propuesta difícil de promocionar y arriesgada a nivel de ganancias, pero así como me la presentan realmente funciona y si el film se mantiene fiel a lo que se ve en el avance creo que se volverá otra clásica colaboración entre  Johnny Depp y Tim Burton. Se estrena en Estados Unidos el 11 de Mayo y probablemente llegue a nuestro país alrededor de Junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario