8 de noviembre de 2011

Las 18 películas elegibles para ser nominadas como Mejor Película Animada

Parece mentira pero estamos a solo 4 meses de la edición 84 de los Premios de la Academia y por lo normal las películas que son realmente apoyadas por los estudios para entrar en las nominaciones del Oscar son estrenadas en estos meses (de ahí el termino Temporada de premios).

Pero hay otro tipo de películas que son estrenadas durante todo el año que también reciben reconocimiento por la Academia, estas son las películas animadas. Aunque siempre han sido catalogadas como algo más que nada destinado hacia los más chicos, estas han ido haciéndose mejores y empiezan a ser cada vez más apreciadas por adultos ya que las mismas comienzan a ser más destinadas a este público.

Al ser 5 las nominadas en esta categoría, son 18 las elegidas para quedar nominadas y si hay un problema con esto es que hay bastantes películas de relleno (“Los Pitufos” o la espantosa “Marte Necesita Mamas”).  También se encuentran otras cintas que son excelentes como son “Rango” y “Kung Fu Panda 2” y sin contar las que aún no se han estrenado, creo que “Rango” encabeza la lista para llevarse la estatuilla el año que viene.


Las elegidas son:

- Rango
- Las Aventuras de Tintín
- El Gato con Botas
- Winnie th Pooh
- Rio
- Cars 2
- Kung Fu Panda 2
- La verdadera historia de Caperucita Roja 2
- Operación Regalo
- Alvin y las Ardillas 3
- Happy Feet 2
- Los Pitufos
- Marte Necesita Mamas
- Gnomeo y Julieta 
- Alois Nebel
- Un Gato en Paris
- Chico & Rita
- Wrinkles

No hay comentarios:

Publicar un comentario