4 de octubre de 2011

10º Festival de Cine de Montevideo

El fin de semana pasado cuando llegaba al moviecenter punta carretas para la función de las 22:40 de Conan, note un poster que realmente estaba esperando hace tiempo, era sobre el décimo festival de cine de Uruguay.
Para los que no están muy familiarizados con el mismo, el festival nos da la oportunidad de ver algunos estrenos que no han llegado a nuestros cines aun, antes de tiempo, así como también se pasan películas que probablemente solo se vean en este evento, cintas que rara vez llegan por acá.
A pesar de no conocer aún el listado de películas que se exhibirán, en el cartel, se notan imágenes de diferentes films, de los cuales pude identificar dos:
 Balada Triste de Trompeta: Director: Alex de la iglesia, País: España 
Sin entrar mucho en el argumento, el cual no es muy complicado, tuve oportunidad de ver está a principio del año, y es buena, pero es muy difícil de recomendar, ya que mezcla distintos géneros (Desde Comedia a Horror) y tiene momentos muy bizarros y surrealistas. Dicho esto pienso que cualquiera que tenga aunque sea un pequeño interés en este film debería darle una oportunidad.
Fue nominada a distintos premios e incluso fue galardonada con el león de plata a mejor director y mejor guión en la 67º Mostra de Valencia. Es una interesante película para mostrar en este festival, algo muy diferente a lo que se ve habitualmente.

Historias Cruzadas: Director: Tate Taylor, País: Estados Unidos
El film trata sobre, Eugenia, una chica blanca y su relación con dos criadas negras durante la era de Derechos Civiles en los principios del año 1960. El film está basado en la aclamada novela de Kathryn Stockett.
Fue una de las sorpresas de este año, una película que tuvo un éxito rotundo debido al amor de la audiencia hacia el film, este recaudo más de 160 millones de dólares solo en Estados Unidos, algo parecido a lo sucedido con “Un sueño posible”, la cual no parecía que fuera una película que ganaría mucho dinero pero la gente la recomendó mucho haciéndola una de las películas más importantes de ese año.


Por los anteriores años en que se dio este festival, debo admitir que este es un excelente  evento, el cual debería ser esperado por parte de todo amante del cine que este en nuestro país.
El festival comienza el viernes 21 de Octubre y finaliza el 30 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario