8 de julio de 2011

CRITICA: MEDIANOCHE EN PARIS

Un viaje fantástico
Woody Allen es considerado un excelente cineasta y con mucha razón la verdad, porque aun teniendo uno que otro tropiezo, él realmente ha sido creador de verdaderas obras maestras del cine. Sus últimas películas han sido no más que regulares, pero “Medianoche en Paris” es una historia totalmente diferente, en este caso se puede apreciar cuanto esfuerzo e importancia puso en esta película desde cualquier punto de vista.
Es difícil hablar de esta película sin revelar su trama principal y creo que sabiendo lo menos posible del film aún mejor, la historia se centra en Gil (Owen Wilson), un guionista de cine fascinado por los años 20 que por el momento intenta dedicarse a escribir una novela y olvidar un poco su rutinario trabajo. Comprometido con Inez (Rachel McAdams), no muy agradado por sus futuros suegros y dejado un poco de lado por otros, Gil descubre algo inimaginable entre las hermosas calles de parís que le cambiara su forma de ver y de vivir la vida.
El elenco está lleno de estrellas y cada uno hace un excelente trabajo en su papel incluso teniendo muy poco tiempo en escena. Pero sin duda hay que destacar a Owen Wilson que funciona a la perfección como el protagonista de la historia, carga la película y da probablemente la mejor actuación de su carrera ya que además su personaje de por si es realmente interesante y por momentos hasta identificable.
Woody Allen sin duda sabe cómo mostrarnos Paris ya que esta es filmada con gran hermosura y cuidado durante toda la película especialmente en los primeros minutos donde vemos una introducción de Paris sin ningún dialogo y nada más que música, es un pequeño montaje que  realmente te introduce en la cinta y pone a la ciudad como la protagonista más importante en toda la historia.
La cinta tiene un guion magníficamente escrito por Allen, con excelentes diálogos y un muy buen humor que funciona si se tiene por lo menos un mínimo conocimiento literario y artístico. Como dije antes, Woody Allen ha hecho varias obras maestras y sin duda esta es una de ellas. Es un viaje realmente fantástico, hermoso, que te enganchara y que desearas que no termine.
Obra maestra