25 de abril de 2011

Critica: Scream 4

Esta ultima semana tuve la surte de ver algunos de los estrenos de este año que aun no han llegado a Uruguay, por lo que tratare de hacer una critica para cada uno, empezando ahora por Scream 4 que es la mas cercana a estrenarse en Uruguay. Scream 4 se estrena el 17 de Junio en Uruguay.

Nueva década. Mejor película.

11 años después de su tercer entrega Ghostface vuelve, pero con estas secuelas siempre queda una duda, ¿esta es una vuelta para intentar mejorar la reputación de la franquicia (la tercera parte dejo mucho que desear) o es solo para hacer plata?
La mayoría de las películas  de terror estos días siguen una misma formula y son prácticamente malas,  pero por suerte Scream nunca se trato tanto de asustar sino poner en evidencia muchos clichés del genero y usarlos en una forma original, además de tener una gran calidad a nivel del dialogo (algo perdido en los slashers de estos días). Ahora con cambios en este genero, esta secuela debería cambiar un poco su estilo y aprovechar todos estos cambios, y usarlos para su provecho, como dice el poster, “nueva década, nuevas reglas”. Hay que admitir que esta frase se cumple, al menos por partes, ya que por momentos se siente como algo fresco pero por otros parece la primera un poco cambiada.
La serie como decía, siempre a tratado sobre las películas de terror, pero esta nunca llega a estar en esa categoría (como mucho quizás llega a slasher). Lo que tenemos aquí es una parodia bastante buena, mezclada con misterio y toques de slasher. Al ser parodia hay que tomar en cuenta el humor, el cual funciona ya que se toma en cuenta mucho la época en que estamos ahora y hace referencias y guiños que a diferencia de otras veces funcionan, ya sea hablando de las redes sociales o de cómo las películas de terror se han convertido en slashers.
Antes de terminar menciono un poco al elenco, el cual tiene punto débiles y fuertes ya que algunos actores muy jóvenes están sobreactuados de más, pero siempre esta bueno tener además a veteranos de la series como son Courtney Cox, David Arquette o Neve Campbell.
En cuanto a su director Wes Craven (un icono del terror por dirigir algunos clásicos como por ejemplo “Pesadilla en Elm Street”), necesitaba dirigir algo bueno para mejorar su reputación ya que su ultima película “My Soul to take” (no estrenada en Uruguay) fue un total fiasco. Y con Scream 4 logra su cometido ya que aunque no creo que sea un éxito muy grande a nivel monetario prueba que ha podido mejorar la reputación suya y de la saga, si no se le ocurre sacar mas secuelas claro esta.
Pero en resumen es un producto que da un gran entretenimiento, por momentos llega a estar a la altura de la primera pero sigue siendo una secuela así que es imposible llegar a ser algo tan original como fue esta en su momento. Es  muy recomendable para a cualquier fan de la serie o cualquier fanático del cine de terror en general seguro serán estos quienes mas la apreciaran, pero hay suficiente entretenimiento para cualquiera, aunque probablemente la olviden al salir de la sala.

BUENA